tejidos protectores

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Tejidos protectores

La elastina es una proteína, y que como su nombre indica, se encuentra presente para otorgar elasticidad a una estructura orgánica. Se localiza debajo de la epidermis, en lazona conocida como dermis, de la que conforma un 3% de su composición. Constituye la mayor parte de fibras de tejido amarillo, denominadas como elásticas que se encuentran presentes en diferentespartes del cuerpo, como en el oído externo, en el canal del oído y en la garganta.
La elastina es una de las proteínas esenciales que están presentes en nuestro cuerpo para mantener a la piel no sólosana, sino también suave, firme y flexible. Es decir, la elastina es un elemento que mantiene joven a nuestra piel. La elastina proporciona además elasticidad y flexibilidad. Cuando una persona crece y sedesarrolla comienza a mostrar arrugas en las mejillas y en la zona periférica de los ojos, esto quiere decir que la elastina ha comenzado a disminuir.
La miosina es una proteína fibrosa, cuyosfilamentos tienen una longitud de 1,5 micrometros y un diámetro de 15 nm, y está implicada en la contracción muscular, por interacción con la actina.
La miosina es la proteína más abundante del músculoesquelético. Representa entre el 60% y 70% de las proteínas totales y es el mayor constituyente de los filamentos gruesos.
Xilema[editar]
Artículo principal: Xilema
El xilema, también conocido comoleño,hadroma o vasos leñosos, es un tejido leñoso de conducción compuesto por vasos leñosos que transporta líquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. Junto con el floema, forma una redcontinua que se extiende a lo largo de todo el organismo de la planta.

Los elementos conductores del xilema son:

En gimnospermas, las traqueidas.
En angiospermas, además de las traqueidas, existenlos vasos o tráqueas, las fibras xilemáticas y el parénquima xilemático.
El xilema se encarga de trasladar la savia desde la raíz hacia la parte proximal de la planta; ésta es la llamada savia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos Protectores Secundarios Y Tejidos Secretores
  • tejidos protectores de las plantas
  • Tejidos protectores
  • Informe De Tejidos Protectores y Secretores
  • protectorado
  • estado protector
  • El Protectorado
  • Protector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS