Tejidos vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEJIDOS VEGETALES

INDICE

DEDICATORIA INTRODUCCION RESUMEN CONTENIDO 1 CÉLULAS VEGETALES 2 PARED CELULAR 3 TEJIDOS VEGETALES 3.1 TEJIDOS FORMADORES O MERISTEMOS 3.2TEJIDOS EMBRIONALES O MERISTEMOS 3.3TEJIDOS DEFINITIVOS O ADULTOS CONCLUCIONES BIBLIOGRAFIA

2 3 4 5 5 5 6 7 8 12 15 16

BIOLOGÍA GENERAL

1

TEJIDOS VEGETALES

DEDICATORIA

Primeramente le damos gracias a Dios porlas energías y fuerzas que nos da día a día para poder salir adelante en nuestros estudios, agradecerle por permitirnos ver un nuevo amanecer. Dedicamos este trabajo a nuestras familias que han sido sacrificados en sustitución al trabajo que he tenido que realizar. Gracias también a ustedes los profesores que siembran en nosotros su amor y fe. En especial estamos muy agradecidas con la profesoraKarina Vigil la cual ha demostrado que realmente nos quiere por eso nos soporta ella tiene la vocación para enseñar y hacer lo que un buen maestro hace, dar la milla extra. Gracias.

BIOLOGÍA GENERAL

2

TEJIDOS VEGETALES

INTRODUCCION

La parte de la Botánica que se especializa en el estudio de la Célula es la Citología Vegetal. El estudio de la celulares de gran importancia, puesto quees la unidad de estructura, el asiento de los procesos fisiológicos vitales del organismo y, en el caso de las células reproductoras, de la transmisión de los materiales hereditarios de una generación a otra. Cada una de las células vegetales es, al menos en parte, autosuficiente, y está aislada de sus vecinas por una membrana celular o plasmática y por una pared celular. Membrana y paredgarantizan a las células la realización de sus funciones; al mismo tiempo, unas conexiones citoplásmicas llamadas plasmodesmos mantienen la comunicación con las células contiguas. Las células vegetales se agrupan, al igual que las de los animales, formando tejidos. Además de las funciones clásicas que deben realizar todas las células de los organismos vivos, desarrollan otras específicas de los vegetalesque no se encuentran en las células animales. En general, las células vegetales están menos diferenciadas que las de los animales. La célula vegetal se diferencia de la animal por las características tales como la pared celular y la formación de vacuolas y por una serie de orgánulos celulares. Presentan estructuras capaces de transformar la energía química, o de almacenar sustancias de todo tipo enel citoplasma celular, así como gruesas capas de celulosa.

BIOLOGÍA GENERAL

3

TEJIDOS VEGETALES

RESUMEN
Tejidos Vegetales

Tejido: es el grupo de células similares organizadas en una unidad estructural y funcional. Los tejidos simples están formados por un solo tipo de células, mientras que si está compuesto por más de un tipo de célula se denomina complejo.

tejido simple:parénquima lagunoso

leño: tejido complejo formado por células parenquimáticas, fibras, y miembros de vasos

El crecimiento de un vegetal involucra tanto división como agrandamiento celular. Las células originadas por estos meristemas sufrirán un proceso de diferenciación hasta transformarse en diferentes tipos celulares, siendo este un proceso por el cual una célula experimenta una serie decambios progresivos hasta convertirse en una célula especializada. Después del crecimiento del embrión en la semilla, la formación de nuevas células queda casi enteramente restringida a los meristemas: tejidos permanentemente jóvenes, cuyas células se dividen por mitosis. El cuerpo de los vegetales está constituido por dos tipos de tejidos: meristemas o tejidos embrionales (derivados del embrión) ytejidos adultos. Sistema de tejidos Al considerar los niveles de organización de un vegetal podemos identificar: Vegetal--> Órganos --> Sistemas de tejidos --> tejidos --> células... Los sistemas de tejidos son grupos de tejidos que presentan continuidad en todo el vegetal, son tres: Sistema fundamental: formado por parénquima, tejido de relleno, colénquima y esclerénquima como tejidos de sostén...
tracking img