Tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejidos
Definición.- Son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánelos iguales o de unos pocos tipos, diferenciadas de un modo determinado,ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.
Tejido conectivo laxo.- Es un tipo de tejido muy abundante en el organismo, cuyo origen proviene delmesénquima. Las células del mesodermo son pluripotenciales, dando lugar a otros tipos celulares, como son el tejido conectivo, tejido cartilaginoso, tejido óseo y tejido cordal.
Tejido conectivodenso irregular.- Es el tipo de TC que forma los tendones, aponeurosis, ligamentos y en general estructuras que reciben tracción en la dirección hacia la cual se orientan sus fibras colágenas. Estasfibras se hallan dispuestas en una forma ordenada, paralela una de otra, lo que proporciona la máxima fortaleza.
Tejido conectivo denso regular.- Presente en las cápsulas del hígado, ganglios linfáticos,riñón, intestino delgado y dermis. Básicamente se encuentra formando la capsula de todos los órganos a excepción del Páncreas que es un Tejido Conectivo Aerolar Laxo. En este tejido conectivo densoirregular encontraremos fibras de colágeno dispuestas en una forma aleatoria, y muy poca sustancia fundamental.
Tejido epitelial.- Formado por una o varias capas de células unidas entre sí quepuestas recubren todas las superficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y lasglándulas. Los epitelios también forman el parénquima de muchos órganos, como el hígado.
Tejido muscular.- Es un tejido que está formado por las fibras musculares o miocitos. Compone aproximadamenteentre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción lo que permite que se muevan los seres vivos.
Tejido sanguíneo.- Es un tejido fluido que circula por...
tracking img