Tejupilco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejupilco, municipio de grandes contrastes geográficos, presenta desde profundas barrancas y cañadas hasta elevadas cordilleras, lo que origina valles, llanuras y planicies. La cabecera municipal selocaliza a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Toluca, por la carretera federal número 134, a una altura de 1,340 metros sobre el nivel del mar. Su agradable clima, cálido subhúmedo, conlluvias en el verano, constituye uno de sus principales atractivos.

Guía de Actividades y Lugares de Interés
Tejupilco, población típica del sur del Estado de México, se asienta en un pequeño vallerodeado por las sierras de Hipericones y Temascaltepec, caracterizadas por flora y fauna semitropicales. Con calles y callejones empedrados que conducen a la plaza principal, donde se encuentra la iglesiade San Pedro, que data del siglo XVIII, ofrece hermosos rincones evocadores de tiempos ya idos.

Lugares cercanos de interés. 
San Miguel Ixtapan se localiza en a 19 Kilómetros al sur deTejupilco, por la carretera va a Amatepec. El principal atractivo turístico son sus balnearios, aunque también admirar un vivero de árboles frutales, el casco de la ex Hacienda de San Miguel,sus manantiales deaguas termales y la zona arqueológica, que data del año1000 a. de C., y en la que se observan, algunos basamentos piramidales, un juego de pelota, una maqueta elaborada en roca basáltica quemuestra ciudad a pequeña escala.
A 27 kilómetros oeste de Tejupilco se ubica Luvianos, bella población sureña en donde se realiza del 12 al 19 de diciembre una de las ferias más importantes de la primeraregión, en la que se puede disfrutar de palenques corridas de toros, música tradicional y de una lucida exposición ganadera.
El Parque Sierra Nanchititla es uno de los más bellos del centro del país.Ubicado a 38 kilómetros al sudoeste de Luvianos, es necesario recorrer 31 kilómetros de camino de terracería, a cambio de disfrutar del agreste paisaje de la sierra, de una bella cascada y la reserva...
tracking img