COBAES #45 PLANTEL QUILA.

JESUS ADILENE CHAVEZ MORENO

GRUPO: 501

CALCULO 5

MTRA. NANCY BARRAZA

QUILA, CULIACAN, SIN., AGOSTO 2012
INTRODUCCION

Con el presente trabajo de investigación daremos a conocer los antecedentes del cálculo infinitesimal, así como sus antecedentes, las aportaciones de dos de susprincipales ponentes como newton y gottfried, además de las aplicaciones más básicas del cálculo en la vida diaria.
El cálculo infinitesimal se divide en dos importantes ramas de las matemáticas, el cálculo diferencial y el cálculo integral.

CÁLCULO INFINITESIMAL
Antecedentes:
Edad Antigua

El período antiguo introdujo algunas delas ideas del cálculo integral, pero no parece haber desarrollado estas ideas en una manera rigurosa o sistemática. En el cálculo de áreas y volúmenes, la función básica del cálculo integral puede ser rastreada en el tiempo hasta los papiros matemáticos de Moscú que datan del año 1890 a. C, en los que un egipcio calculósatisfactoriamente el volumen del tronco de una pirámide.
De la escuela de los matemáticos griegos, Eudoxo (408−355 a. C.) usó el método exhaustivo, el cual prefiguraba el concepto de límite, para calcular áreas y volúmenes, mientras que Arquímedes (287−212 a. C.) desarrolló más allá su idea inventando un método heurístico que se asemeja alcálculo infinitesimal.
El método exhaustivo fue más tarde usado en China por Liu Hui en el siglo III a. C. para encontrar el área de un círculo. En el siglo V d. C.,Zu Chongzhi usó lo que más tarde sería llamado la “teoría de los indivisibles” por el matemático italiano Bonaventura Cavalieri para encontrar el volumen de unaesfera.

Edad Medieval

Cerca del año 1000 d. C., el matemático islámico Alhazen fue el primero en derivar la fórmula para la suma de la cuarta potencia de unaprogresión aritmética, usando un método a partir del cual es fácil encontrar la fórmula para la suma de cualquier potencia integral de mayor orden.

En el siglo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Como hacer un correo electronico para twitter?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Correo-Electronico-Para/5296440.html

MLA

"Como hacer un correo electronico para twitter?" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Correo-Electronico-Para/5296440.html>.

MLA 7

"Como hacer un correo electronico para twitter?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Correo-Electronico-Para/5296440.html>.

CHICAGO

"Como hacer un correo electronico para twitter?." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Correo-Electronico-Para/5296440.html.