Teléfono móvil

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Composición Tecnológica del Teléfono Móvil
En las últimas décadas el teléfono móvil ha ido alcanzando una gran cobertura en la sociedad, tanto así que ha logrado desplazar a la telefonía fija y dejarla como una última opción. Esto se debe a sus grandes aportes y ventajas sobre la segunda. Su principal ventaja es el sistema digital con el que cuenta, que transforma nuestra voz en una serie dedatos binarios en partes muy pequeñas y los envía en “paquetes” sin que el interlocutor perciba algún corte en la conversación y de esta manera se puede lograr enviar por un mismo canal hasta ocho conversaciones. Más adelante explicaremos el proceso detallado de esta transformación de voz a ondas, con la composición del teléfono móvil.
El teléfono móvil consta de diferentes partes que permiten surecepción.
La Tablilla:
Los dispositivos de los teléfonos celulares se encuentran montados sobre ambas caras de una tablilla de materiales compuestos. En una de ellas suele instalarse el RF board que es una placa de radiofrecuencia, transmisión y recepción. La otra cara se llama AL board, tablilla audiológica, en la cual se montan los microprocesadores de realizan el control general del aparatoy los circuitos integrados de audio, control y regulación de las distintas alimentaciones eléctricas.
La Antena:
La antena es la puerta de entrada de las señales que envía la estación base al teléfono. Normalmente se introduce telescópicamente en el cuerpo de un teléfono y es un pequeño mástil de plástico flexible. Debido a que su sensibilidad es menor, es posible que en ocasiones algunasllamadas no entren. Existen antenas internas y externas al cuerpo del celular, las últimas aumentan su sensibilidad en zonas de recepción crítica.
Actualmente los celulares ya no cuentan con antenas externas.
Duplexor:
Es una pastilla grande conectada directamente a la antena. Es una válvula que nos permite hablar y escuchar simultáneamente. La función de este es evitar que las señales detransmisión invadan los circuitos de recepción del teléfono analógico y que podamos recibir y transmitir por la misma antena sin problemas.
Mezclador:
Cuando dos señales electrónicas se mezclan en este circuito, por la puerta de la salida del mismo emergen aún más frecuencias. Una es la frecuencia que entró por la antena, la segunda es de la señal originada internamente, la suma de esas dos frecuencias dancomo resultado la tercera y la cuarta es la resta de las dos primeras frecuencias que ingresaron por el mezclador.

Frecuencia Intermedia:
Las señales recibidas y mezcladas con otras previamente en el mezclador generan la frecuencia intermedia. Esta es fija por más que cambien las tres primeras frecuencias que entre por la antena. Ya que es fija se puede amplificar. El proceso de lafrecuencia intermedia también se utiliza para los aparatos de radio FM.
Osciladores Locales:
El teléfono cuenta con dos generadores de frecuencias, denominados osciladores locales. Estos deben generar frecuencias deseadas de manera exacta y constante, sin variaciones significativas.
Circuito de control (PLL):
El Phase Locked Loop es un dispositivo muy exacto que ayuda a controlar las frecuencias deloscilador, detecta con rapidez cualquier cambia por más mínimo que sea de frecuencia y permite su rápida e inmediata corrección. Mediante el divisor, compara la frecuencia del oscilador local con la frecuencia natural de oscilación de un exacto cristal de cuarzo.
Procesador de audio:
En el lado opuesto de la tablilla, donde se encuentran los elementos explicados anteriormente, se encuentran loscontroladores y otros elementos auxiliares. El papel más importante en esta cara es el microprocesador principal ya que por un lado recoge una muestra de la señal recibida para medir su intensidad (RSSI) y con los valores que percibe hace que un circuito integrado procesador de audio (APC) amplifique la señal y también ordena disminuir o aumentar la potencia de transmisión.
Teclado y marcador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil
  • El Telefono Movil
  • El Teléfono Móvil
  • Telefono movil
  • EL TELEFONO MOVIL
  • Telefonos Moviles
  • teléfono movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS