Tele

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
-La virtud de la religión La virtud de la religión tiene sus raíces en la sabiduría, en la humildad y en el amorLa religión es la virtud moral que inclina al hombre a dar a Dios el respeto, el honor y el culto debidos como primer principio de la creación y gobierno de todas las cosas. |
  |
|

-La santísima trinidad
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central dela religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra.

-Los diez mandamientos
Los mandamientos son semáforos que en tu camino hacia Dios te marcan lo que debes hacer y lo que debes evitar; te señalan luz verde, luz roja, luz ámbar. ¿Quieres darte uncacharrazo? Tú sabes lo que pasa cuando no se respetan las señales de tráfico: accidentes mortales, caos, lágrimas, muchas lágrimas. Pero si respetas las señales, te irá bien y llegarás a tu destino, sano y salvo. 
“Amarás a Dios sobre todas las cosas”.
“No tomarás el Nombre de Dios en vano”.
“Santificarás las fiestas”.
“Honra a tu padre y a tu madre”.
“No matarás”.
“No cometerás actos impuros”.“No robarás”.
“No dirás falsos testimonios ni mentirás”.
“No desearás la mujer o el varón que no te pertenece...No consentirás pensamientos ni deseos impuros”.
“No codiciarás los bienes ajenos”.

-Los sacramentos
Bautismo. 
"Y acercándose Jesús les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijoy del Espíritu Santo". Mateo 28,18-19.

Confirmación. 
"Cuando los apóstoles oyeron cómo había recibido Samaria la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan, los cuales bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el Espíritu Santo, pues aún no había venido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos y recibieron elEspíritu Santo". Hechos 8, 14-17.

Eucaristía. 
"Tomando pan se los dio diciendo: ´Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, haced esto en memoria mía.´ Así mismo el cáliz... diciendo: ´Este es el cáliz de la Nueva Alianza en mi sangre que es derramada por vosotros´ ". Lucas 22, 19-20.

Confesión. 
"Diciendo esto sopló y les dijo: ´Recibid el Espíritu Santo, a quien perdonéis los pecadosles serán perdonados, a quien se los retuviereis, les serán retenidos´ ". Juan 20, 22-23.

Unción de los enfermos. 
"¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con el óleo en el nombre del Señor". Santiago 5,14.

Sacerdocio. 
"Les constituyeron presbíteros en cada iglesia por la imposición de las manos, orando y ayunando y losencomendaron al Señor". Hechos 14, 23.

Matrimonio. 
"En cuanto a los casados, el precepto no es mío sino del Señor, que la mujer no se separe del marido y de separarse, que no vuelva a casarse o se reconcilie con el marido y que el marido no repudie a su mujer". 1 Corintios 7, 10-11.

-Mandamientos de la iglesia
Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida ala vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo. Los mandamientos más generales de la Santa Madre Iglesia son cinco:
El primer mandamiento (oír misaentera los domingos y fiestas de precepto) exige a los fieles participar en la celebración eucarística, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, laVirgen María y los santos. 
El segundo mandamiento (confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS