telecomunicaciones

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La telecomunicación (a menudo telecomunicaciones) es el estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia, a través de la transmisión y recepciónde señales. La definición dada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, International Telecommunication Union) para telecomunicación es «toda emisión, transmisión y recepción de signos,señales, escritos e imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos».1 Típicamente estas señales se propagan através de ondas electromagnéticas, pero es extensible a cualquier medio que permita la comunicación entre un origen y un destino como medios escritos, sonidos, imágenes. El término «telecomunicación»resulta al añadir a comunicación el prefijo griego “tele-“, que significa “distancia”.
En la telecomunicación se incluyen muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil,comunicaciones de datos y redes informáticas, como Internet. Estas tecnologías son de vital importancia en el contexto socioeconómico actual, sobre todo si valoramos su utilidad en conceptos como laglobalización o la sociedad de la información. De hecho, una gran familia de estas tecnologías, enfocadas a un consumo no profesional, ha convergido en las llamadas tecnologías de la información y lacomunicación, que forman ya parte del currículo educativo en muchos países.
En este artículo se evaluará la telecomunicación desde un punto de vista generalista y sencillo, de tal forma que el lectoradquiera una visión general de ésta y elija navegar, si así lo desea, por los enlaces proporcionados en el caso de que desee ampliar información. Tras echar un pequeño vistazo a la base histórica yteórica, el artículo desarrolla los temas centrales de la disciplina: sistemas de comunicación, medios de transmisión, técnicas básicas de comunicación; para pasar a exponer las principales redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS