TELECOMUNICACIONES

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
MERCADO DE TELECOMUNICACIONES
No podríamos concebir el mundo hoy en día sin las telecomunicaciones. Es casi como concebir al mundo en el siglo XXI sin vías de comunicación terrestre. En este sentido, las telecomunicaciones se pueden equiparar con las autopistas, pues a través de ellas se transmite el desarrollo; su amplitud va relacionada directamente con el tema de qué tan rápido crece unaeconomía. Mientras más autopistas haya, tenemos más opciones para realizar un sinnúmero de operaciones y transmisión de datos que nos llevan a una mejor toma de decisiones.
Ahora, para poder hacer crecer las autopistas, es necesario promover el desarrollo de las mismas a través de mercados competitivos para que así las inversiones lleguen a Perú. La apertura a la Inversión Extranjera Directa es, eneste sentido, una buena noticia para asegurar la competencia en los mercados y la amplitud en las telecomunicaciones.
¿Por qué son tan importantes las telecomunicaciones?
Proveen de mayor cantidad de información a la sociedad. Gracias a la interacción se permite una nueva serie de vínculos entre personas que facilita una mejor toma de decisiones. Esa mayor cantidad de información no sólopermite que tengamos más opciones, sino que haya mayor rapidez en las transacciones. Esto, por lógica, hace que el mercado funcione de manera más ágil haciendo que la relación entre oferentes y demandantes tenga una interacción mucho más eficiente.
Las telecomunicaciones, una actividad económicamente reciente, han alcanzado, por su dinamismo, un grado de idad puede afirmarse que son pieza básica parael correcto desarrollo económico y tecnológico de cualquier Estado, en la medida que no sólo constituyen un bien de consumo, sino que se comportan, además, como factor productivo tremendamente importante en nuestros días.
La Telecomunicaciones van de la mano con una mejor económica como lo podemos apreciar en el siguiente cuadro :
ECONOMIA TRADICIONAL
NUEVA ECONOMIA
Monopolios ocompetencia limitada
Barreras ala iniciativa privada
Precios y Servicios estables
Escasa o nula información
Tecnologías antiguas y redes incompatibles
Voz/Datos
Múltiples factores para hacer negocios
Redes analógicas
Libre competencia
Facilidades para la iniciativa privada
Cambio permanente en los precios y servicios
Transparencia
Redes abiertas y banda ancha facilitan lainnovación y la comunicación

Multimedia

Velocidad, información y conocimiento, claves para conquistar mercados.

Digitalización de las redes y servicios.



SITUACIÓN ACTUAL DE LOS SERVICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL PERU
La sociedad peruana pasan por una etapa histórica de profundos cambios en materia de las telecomunicaciones. El Perú es un país que debe vencer enormes retosgeográficos. Puede lograr, gracias a la tecnología, acelerar su proceso de integración nacional. En tal sentido uno de los factores más significativos para lograr la cohesión social es el sector de las telecomunicaciones.
En la actualidad el Perú se encuentra en una etapa de fortalecimiento de los marcos normativos y regulatorios que permitan soportar necesidades futuras de comunicación,participación, seguridad y transparencia.
La infraestructura tecnológica del Perú todavía se encuentra en desventaja frente a otros países de la región, con niveles bajos de penetración de acceso a internet, telefonía celular y ancho de banda. Los proyectos de banda ancha han cubierto gran parte de la costa peruana, y algunas regiones de la sierra, quedando pendientes gran parte de la sierra y selva.
Lapercepción de los ciudadanos, respecto a los servicios de información, es la de un gobierno poco eficiente para satisfacer sus necesidades.
Las zonas urbanas de la costa del Perú tienen un alto índice de desarrollo de infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones. Sin embargo en las zonas rurales donde el acceso a internet es a través de microondas la percepción es completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS