Teledictadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película tiene una dirección de Jean-Jacques Annaud; una producción de Bernd Eichinger; un guión de Umberto Eco; música de James Horner; fotografía de Tonino Delli Colli; con un gran repartoencabezado por Sean Connery, Christian Slater, Michael Lonsdale, F. Murray Abraham y Ron Perlman; fue grabado en los países de Francia, Italia y Alemania; fue grabada en el año de 1986: es género desuspenso; duración de 126 min.; fue grabada con un presupuesto de 20 millones de USD.

El autor Umberto Eco (Alessandria, piamonte; 5 de enro de 1932) es un escritor y filósofo italiano, experto ensemiótica. Se doctoró en Filosofía y letras de la Universidad de Turín en 1954 con un trabajo de título El problema estético en Santo Tomás de Aquino. Se consagró como narrador con El nombre de la Rosa. Ecoha escrito principalmente en las áreas de semiótica, lingüística, estética y moralidad.

Ésta película tiene como tema central a la Edad Media, la influencia de la Iglesia hacia el pueblo, lainquisición, el ambiente que se vivía y la ignorancia de todo el pueblo debido a que no se tenía acceso a los libros.

La película cuenta sobre una abadía en Italia que ha sufrido pánico debido a queuno de sus monjes han fallecido de forma extraña y bastante misteriosa. Debido a esto llaman a un monje franciscano llamado Fray guillemo de Baskerville (Sean Connery), que llega acompañado de sudiscípulo Adso de Melk, para investigar el extraño suceso. Éste fraile es un hombre muy inteligente u audaz capaz de descubrir los misterios más obscuros. La historia avanza a través de pistas y testigos.Fray guillermo y Adso investigan, mientras que suceden más asesinatos, lo más ntrigante es que todos los muertos tienen el dedo y la boca con tinta, como si se envenenarán con ésta. Guillermo lograentrar a una biblioteca y al final de ésta encuentra un espejo, el cual debe abrir, y se encuentra tras éste un monje viejo y sabio quien entrega un libro a Adso y al fraile. El libro es prohibido ya...
tracking img