Teleenfermeria

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
TELEENFERMERÍA
La teleenfermería se refiere al empleo de telecomunicaciones y tecnología de información para proporcionar servicios de enfermero en la asistencia médica, siempre que una distanciafísica grande exista entre el paciente y la enfermera, o entre cualquier número de enfermeras. Como un campo es parte de la telesalud, y tiene muchos puntos de contactos con otros usos médicos y nomédicos, como telediagnósticos, teleconsultas, telemonitoreo, etc.
OBJETIVOS
* Integrar las habilidades y destrezas de la tele-enfermería para proveer los servicios de salud a las poblaciones rurales ymarginadas.
* Diseñar programas de auto cuidado para la persona, familia y comunidad, desde la óptica de intervención del profesional de la Enfermería.
* Implementar estrategias de saludcomunitaria a personas que viven en puntos alejados de las zonas urbanas.
APLICACIONES
Uno de los usos más frecuentes de la teleenfermería es el cuidado de enfermos en su casa. Por ejemplo, lospacientes que tienen problemas para movilizarse, o que viven en lugares remotos o difíciles de alcanzar, pacientes con dolencias crónicas, como la enfermedad crónica obstructiva pulmonar, la diabetes, elproblema cardíaco congestivo, enfermedades degenerativas de los nervios (el mal de Parkinson, mal de Alzheimer, el cuidado de pacientes en situaciones inmediatas postquirúrgicas, el cuidado deheridas, ostomías, individuos minusválidos pueden quedarse en casa y ser "visitados" y asistidos con regularidad por una enfermera vía videoconferencia, Internet, videófono, et
TELEMEDICINA
Telemedicinasignifica Medicina practicada a distancia, incluye tanto diagnóstico y tratamiento, como también la educación médica. Es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios deatención en salud, ahorrando tiempo y dinero y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas.
La Telemedicina es un sistema integral y completo de suministro de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teleenfermeria
  • Teleenfermeria
  • Telesalud-Teleenfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS