Teleférico magdalena contréras

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014


Alistan teleférico para 3 delegaciones
El gobierno federal licitará estudios para el proyecto de transporte masivo. La ruta más viable, según un documento de la SCT, iría de San Bernabé alMetro Universidad

PROYECTO. La ruta del teleférico más viable hasta el momento es la que pasa por las delegaciones M. Contreras, Tlalpan y Coyoacán . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Martes 15 deoctubre de 2013Noé Cruz | El Universal
noe.cruz@eluniversal.com.mx 
NUEVO TRANSPORTE
Mapa
El gobierno federal, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) delaSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabaja en un proyecto de teleférico, que sería construido en la delegación Magdalena Contreras, y que cruzaría las demarcaciones Tlalpan y Coyoacán.
Ladependencia federal analiza cuatro posibles rutas en Magdalena Contreras, aunque la más viable hasta el momento es la de Lomas de San Bernabé–Metro Universidad.
Este trayecto, de 11 kilómetros, esel que involucra a las delegaciones Tlalpan y Coyoacán. Se tiene previsto que beneficie a 825 mil habitantes de las tres demarcaciones. 
De acuerdo con la SCT, a más tardar en junio de 2014, estarándisponibles los estudios de preinversión para poder determinar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable; el diagnóstico del problema de transporte de esa zona urbana; el estudio defactibilidad del proyecto de infraestructura de transporte masivo; la descripción del proyecto-análisis de factibilidad técnica y el análisis costo beneficio, para estar en condiciones, si así se decide, delicitar el proyecto.
En la ficha técnica “Sistema de Transporte tipo Teleférico en la Delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal”, que el director general de la DGTFM, Pablo SuárezCoello, entregó a la Unidad de Inversión de la SHCP el pasado 11 de octubre, la SCT argumenta que el acelerado crecimiento de la población, las bajas velocidades de circulación del transporte por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magdalena Contreras
  • magdalena contreras
  • La Magdalena Contreras
  • Delegación Magdalena Contreras
  • perfil geográfico del rió magdalena contreras
  • Magdalena Contreras
  • Historia Magdalena Contreras
  • Asentamientos irregulares magdalena contreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS