Teleférico

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN TELEFERICO ENTRE EL CETRAM CAMINERO Y EL VOLCAN XITLE EN LA DELEGACIÓN TLALPAN.

INTRODUCCIÓN.

1 El proyecto básico describe la instalación, tendido, maquinaria y edificaciones necesarias para la instalación de un teleférico –que una el CETRAM Caminero y el Volcán Xitle en la Delegación Tlalpan-, y contiene un estudio económico sobre la vialidad del mismo.Los autores del proyecto son Edgar Castellanos Contreras, Juárez Calderón Tania, Reyes Lozada Ernesto y Guillermo Sandoval Tamayo, todos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, matriculados en la Licenciatura de Urbanismo, en la Facultad de Arquitectura.

2- Los Teleféricos son un medio de transporte por cable de incesante desarrollo en gran numero de países, porque hanalcanzado un alto grado de perfeccionamiento y seguridad que los hace insustituibles en terrenos muy accidentados para el ejercicio de deporte de montaña, para el desarrollo del turismo y para este caso como un sistema de transporte masivo.

3- La delegación Tlalpan tiene un área de 312 kilómetros cuadrados, lo que representa el 20.7 por ciento del Distrito Federal, de acuerdo al segundo Conteo dePoblación y Vivienda del INEGI en 2005, la Delegación Tlalpan tiene una población de 607 mil 545 personas. La mayoría del suelo es rocoso y destacan numerosas estructuras volcánicas.
La máxima altitud es de 3 mil 930 metros y corresponde al Cerro de la Cruz del Marqués. La mínima es de 2 mil 260 metros y se fija en los alrededores del cruce de las avenidas Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan.
Entrelas elevaciones que rebasan los 3 mil metros se encuentran los cerros Pico del Águila, Los Picachos, Santo Tomás, Quepil, Mezontepec, El Judío, Caldera, y El Guarda.
De los volcanes más altos se encuentran el Pelado, Malacatepetl, Olalice, Oyameyo, Acopiaxco, Tesoyo y Xitle.

El volcán Xitle (de nahuatl xictli, "ombligo") se encuentra a las faldas del Ajusco, en el Distrito Federal. Es unvolcán del tipo cono de ceniza (o cono de escorias), es decir, con forma cónica y base redonda, una altura aproximada de 3937 msnm y una pendiente de entre los 30° y 40°.

El Xitle tiene un diámetro de 250 m con forma de embudo; su cráter, de 50 m de profundidad, está ocupado por grandes cantos desprendidos de sus paredes. Todo el volcán esta cubierto de vegetación por esto mismo se confunde por uncerro, está ubicado en las faldas del Ajusco con otro séquito llamado Teutl.

35 de los 90 kilómetros de la ciclovía del Distrito Federal corren por Tlalpan. 28.5 de los 35 están en suelo de conservación.
La ciclovía colinda con siete núcleos agrarios: Ejido de San Andrés Totoltepec, Comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, Ejido de San Miguel Xicalco, Ejido de Magdalena Petlacalco,Comunidad y Ejido de San Miguel Topilejo y Ejido de Parres.

LOS RECURSOS TURISTICOS Y LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA DE FOMENTO DEL TURISMO EN TLALPAN

Los recursos turísticos principales de la delegación Tlalpan vienen constituidos por la cultura y el arte, como una opción complementaria del turismo y ocio, Así el visitante puede acudir a Mayo. Se celebra en San Andrés Totoltepec el Corpus Christicon una verbena popular.
Junio 29. En San Pedro Mártir se festeja al santo patrono de este pueblo.
Julio 22. En el pueblo de la Magdalena Petlacalco se celebra a la patrona del pueblo.
Septiembre 29. Fiesta a San Miguel como patrono en el Ajusco, Topilejo y Xicalco.
Noviembre 30. San Andrés Totoltepec festeja a su patrono con una feria.
Diciembre 21. Feria del Santo Tomás Ajusco.

ELTELEFÉRICO COMO PRODUCTO TURÍSTICO. EL PROYECTO BASICO DE INSTALACIÓN DE “TELEFERICO DE TLALPAN”

1. El teleférico como producto turístico es un elemento de uso frecuentemente en la industria turística mundial, porque constituye una atracción en si mismo en cuanto a experiencias repletas de emoción, vértigo y excitación de su percepción del vacío.
El Teleférico , como habitáculos con grandes vistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teleferico
  • Teleferico
  • EL TELEFERICO
  • EL TELEFERICO
  • Teleferico
  • Teleferico
  • Teleferico
  • teleferico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS