Telefonia Celular En Redimiento Escolar

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL ALMIRANTE BRION
DISTRITO CAPITAL.













INFLUENCIA DEL USO DE LA TELEFONÍA CELULAR EN LA AULA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL ALMIRANTE BRION-PROPATRIA DISTRITO CAPITAL.















Autor: Katherine CarreraC.I. 20.825.484

Tutor: Deysi Ortiz


Caracas, Abril 2012

REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL ALMIRANTE BRION
DISTRITO CAPITAL














INFLUENCIA DEL USO DE LA TELEFONÍA CELULAR EN LA AULA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL ALMIRANTE BRION-PROPATRIADISTRITO CAPITAL.




















CARACAS, MARZO 2012

INTRODUCCION


La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.
EAT tecnología ha traídoinnumerables ventajas al mundo tales como,   la comunicación a grandes   distancias,   rapidez en la información,  transmisión de datos que permiten actualizar a la población   así como, integrarlo al proceso de globalización en el cual vivimos. Tal es el caso del teléfono móvil o celular, el cual se ha convertido en un elemento casi indispensable para el ser humano, no solo por el hecho demantenernos comunicados, sino porque constituye un factor de prestigio, estatus, diversión y entretenimiento, además de solucionar problemas cotidianos y de trabajo.
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona medianteuna red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.
Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Altener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con la persona o institución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo es totalmente portátil.
También es una realidad que al tener tantas opciones de comunicación y entretenimiento en un solo instrumento, que además es portátil,hace que bajen los niveles de atención de las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momento de disfrutar de él. Una sensación común de los usuarios de la telefonía móvil, es que cuando olvidan el celular, o por cualquier otra circunstancia no lo llevan consigo, se sienten incomunicados, e inclusive " desnudos”, causando gran expectativa y ansiedad, por no saber quién losllama o envía mensajes.
      Sin embargo,   el teléfono celular a pesar de sus múltiples ventajas, también   se ha convertido   en   un factor de preocupación para la sociedad, debido a que la población juvenil ha desarrollado una dependencia del celular que   esta influyendo en su desenvolvimiento escolar.

      En este sentido, algunos estudios   demuestran que tal dependencia se evidencia enel rendimiento académico, el cual se ha visto afectado porque   los alumnos dedican parte de su tiempo a escuchar música, transmitir mensajes, grabar las clases, tomar fotos, entre otros, lo cual influye en el proceso de enseñanza aprendizaje, es por ello se realiza la presente investigación, con la finalidad de explicar y encontrar posibles soluciones a este problema.

En vista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS