Telefonia celular, ip y transmisionde datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Direccionamiento IP
Introducción.
Una dirección IP, tal como la conocemos en la actualidad, tiene 32 bits de longitud, dividida en cuatro octetos (cuatro sets de ocho dígitos binarios) con IPv4.
Para leer con más facilidad una dirección, se utilizan números decimales para representar los dígitos binarios. Por ejemplo: la dirección 192.168.1.1 es 11000000.10101000.000000001.00000001 escrita enforma binaria.
Nótese que los 32 dígitos binarios crean la dirección.
El número más bajo de cualquier octeto es 00000000, ó cero, y el número más alto de cualquier octeto es 11111111, o sea, 255.
Cuando una dirección binaria está escrita en formato decimal, a menudo se le llama “notación punto decimal”.

Las direcciones IP mismas identifican la red lógica y una computadora especifica en esared. La dirección MAC identifica a una computadora específica en la red; cada dirección MAC es única. Las redes TCP/IP pueden utilizar direcciones MAC en comunicación, sin embargo, los dispositivos de red no podrían enrutar el trafico eficientemente sobre una gran internetwork, ó en Internet con solo una dirección MAC, las cuales no están agrupadas lógicamente, no pueden ser modificadas y nodan información acerca de la configuración física o lógica de la configuración de la red. Por lo tanto, se desarrollo otro esquema llamado “Direccionamiento IP”, para utilizarlo en las redes más grandes. A diferencia de de las direcciones MAC, las IP tienen una estructura jerárquica y sí proveen agrupamientos lógicos.
La estructura de direcciones IP hacen posible el enrutamiento de paquetes en lasredes más grandes.

Una dirección MAC se puede comparar con la licencia para conducir. Dicha licencia permite a una persona conducir un vehículo, y únicamente identifica a esa persona como conductora de su carro. Sin embargo, cuando alguien quiere hablar con el conductor, no llama al número de licencia sino al número de teléfono. Ese número identifica su posición, con un número de área yotros dígitos.
Similarmente, la dirección IP identifica ambos, la red específica y la computadora en esa red. Por ejemplo: para la dirección IP 192.168.1.3 la computadora es la terminal 3 en la red 192.168.1.0.

Como la dirección IP identifica tanto la red como la terminal, se puede tener comunicación a través de redes grandes, incluyendo Internet. Los enrutadores pueden comunicarse de formaeficiente.

Protocolo IPv4.
IPv4 es la cuarta versión del protocolo IP, y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el documento RFC 791.
IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a 232 = 4.294.967.296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales.
Por el crecimiento enorme que ha tenido Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñóIPv4), junto al hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos.
Esta limitación ayudó a estimular el impulso hacia IPv6, que está actualmente en las primeras fases de implementación, y se espera que reemplace a IPv4 en los próximos 10 años.
Las direcciones disponibles en la reserva global de IANA pertenecientes al protocolo IPv4 se agotaron oficialmente el jueves 3 de Febrero de 2011.Los Registros Regionales de Internet deben, desde ahora, manejarse con sus propias reservas, que se estima; alcanzaran hasta Septiembre de 2011
Actualmente no quedan direcciones IPv4 disponibles para compra, por ende se está en la forzosa y prioritaria obligación de migrar a IPv6, Los sistemas operativos Windows Vista, 7, Unix/like (Gnu/linux, Unix, Mac OSX), BSD entre otros, tienen soporte natopara IPv6, mientras que Windows XP requiere utilizar el prompt y digitar ipv6 install, para instalarlo. Sistemas anteriores no tienen soporte para este.
Desperdicio de direcciones
El desperdicio de direcciones IPv4 se debe a varios factores.
Uno de los principales es que inicialmente no se consideró el enorme crecimiento que iba a tener Internet; se asignaron bloques de direcciones grandes...
tracking img