Telefonia movil (celular)

Páginas: 20 (4842 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Telefonía móvil (celular)


INDICE


1. INTRODUCCION

2. DESARROLLO
2.1 CONTENIDO
2.2 TELEFONIA MOVIL
• Teléfono móvil o celular
• Funcionamiento
• Evolución y convergencia tecnológica
• Internet móvil
• Agenda
• Fabricantes

3. CONCLUCIONES
3.1 RADIACION DE TELEFONOS MOVILES Y SALUD
3.2 COMTAMINACION ELECTROMAGNETICA
3.3 BENEFICIO DE LOS TELEFONOS CELULARES
3.4 LACREACIÓN DE UN NUEVO LENGUAJE














INTRODUCCION

Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefonía celular.
Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en unaherramienta primordial para la gente común y de negocios; las hace sentir más seguras y las hace más productivas.
A pesar de que la telefonía celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnología celular de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, comodatos, audio y video con algunas limitaciones. Sin embargo, la telefonía inalámbrica del mañana hará posible aplicaciones querequieran un mayor consumo de ancho de banda.
BREVE HISTORIA DE LA TELEFONIA CELULAR
Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por lacompañía NTT.
En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.
Con ese punto de partida, en varios paísesse diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio. En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a digitales, con el objeto de darle cabida a másusuarios. Para separar una etapa de la otra, la telefonía celular se ha caracterizado por contar con diferentes generaciones. A continuación, se describe cada una de ellas.



DESARROLLO

LAS GENERACIONES DE LA TELEFONIA INALAMBRICA
--Primera generación (1G)
La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979 y se caracterizó por se analógica y estrictamente para voz. La calidad de losenlaces era muy baja, tenían baja velocidad (2400 bauds). En cuanto a la transferencia entre celdas, era muy imprecisa ya que contaban con una baja capacidad (Basadas en FDMA, Frequency Division Multiple Access) y, además, la seguridad no existía. La tecnología predominante de esta generación es AMPS (Advanced Mobile Phone System).
--Segunda generación (2G)
La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia dela primera se caracterizó por ser digital.
EL sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales. Las tecnologías predominantes son: GSM (Global System por Mobile Communications); IS-136 (conocido también como TIA/EIA136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communications), éste últimoutilizado en Japón.
Los protocolos empleados en los sistemas 2G soportan velocidades de información más altas por voz, pero limitados en comunicación de datos. Se pueden ofrecer servicios auxiliares, como datos, fax y SMS (Short Message Service). La mayoría de los protocolos de 2G ofrecen diferentes niveles de encripción. En Estados Unidos y otros países se le conoce a 2G como PCS (Personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTENAS AEREAS PARA TELEFONIA CELULAR E INTERNET MOVIL
  • Telefonía móvil celular
  • Telefonia movil celular
  • telefonia movil celular
  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS