telefonia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
TELEFONIA

CARLOS FERNANDO LOVERA RODRIGUEZ
FRECUENCIAS DE RADIO
Las bandas de frecuencia son intervalos de frecuencias del espectro electromagnético asignados a diferentes usos dentro delas radiocomunicaciones. Su uso está regulado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y puede variar según el lugar. El espacio asignado a las diferentes bandas abarca el espectrode radiofrecuencia y parte del de microondas y está dividido en sectores.
POR FRECUENCIA
Una banda de radiofrecuencia es una pequeña sección de frecuencias del Espectro Radioeléctrico utilizadaen comunicaciones por radio, en la que los canales de comunicación se utilizan para un mismo propósito.
Por encima de los 300 GHz, la absorción de la Radiación electromagnética por la atmósfera es tan grande que es, dehecho, opaca hasta que se convierte en transparente, de nuevo cerca del infrarrojo y en los rangos de frecuencia visuales.
Para evitar interferencias y permitir un uso eficiente del espectroradioeléctrico, se colocan servicios similares en las mismas bandas. Por ejemplo, radiodifusión, telefonía móvil o radionavegación, se colocan en rangos de frecuencias no solapados.
Cada una de estas bandas tieneun plan de banda que determina cómo se utiliza y se comparte para evitar interferencias entre canales y especificar el protocolo de comunicación que permita la comunicación entre el emisor yel receptor.
Existe una convención para separar las bandas según la longitud de onda en divisiones de 10n metros, o frecuencias de 3×10n hercios. Por ejemplo, 30 MHz o 10 m divide ondacorta de VHF (de menorlongitud de onda y mayor frecuencia). Estas son las partes del espectro radioeléctrico, y no la asignación de frecuencias.
ITU
El espectro de bandas de radiofrecuencia es determinado por la UIT (UniónInternacional de Telecomunicaciones). Las Bandas UIT de radio se establecieron en las Regulaciones de Radioen el Artículo 2, provisión No. 2.1 que determina que "el espectro radioeléctrcico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia
  • Telefonía.
  • telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS