Telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telefonía
Transmisión con dos hilos.

Este tipo de transmisión contiene dos cables (uno para la señal y uno para la referencia). Este tipo de circuito es ideal para la transmisión simplex, aunquepuede usarse para la transmisión duplex. Este circuito se puede usar entre la línea telefónica y la estación telefónica más cercana.
La figura de abajo, muestra los diagramas a bloques para losdiferentes configuraciones de circuito a dos hilos.  La figura (a) muestra la configuración más sencilla, la cual consiste en un circuito pasivo con dos cables conectando una fuente de información, através de un transmisor a un destino en un receptor. Para transmitir información en sentido opuesto, el trasmisor y el receptor tienen que ser conmutadas. Para realizar una transmisión halff-duplex con uncircuito a dos hilos, se requiere de un transmisor y un receptor en cada ubicación, y tendrían que estar conectados al mismo par de hilos de tal manera que no interfieran uno con otro.

 Transmisióncon cuatro hilos.

La transmisión a cuatro hilos, consiste de cuatro cables (dos, uno por cada dirección, uno de señal y uno de tierra de referencia) o una configuración de circuito que esequivalente a cuatro hilos. Los circuitos  de cuatro hilos están idealmente hechos para la transmisión full-duplex. La figura de abajo, muestra un diagrama a bloques de un sistema de cuatro hilos activo. Comolo muestra la figura, un circuito de cuatro hilos equivale a dos circuitos de dos hilos, uno para cada dirección de transmisión. Con operación a cuatro hilos, el transmisor en una ubicación se conectaa través de un medio de transmisión al receptor en la otra ubicación y viceversa. De esta manera, los transmisores y receptores en cierta ubicación se pueden operar completamente independiente unodel otro.

historia
Las telecomunicaciones, comienzan en la primera mitad del siglo XIX con el telégrafo eléctrico, que permitió enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números. A esta...
tracking img