Telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica De Ciudad Juárez

Alumno: Adán Arriaga Rojas

Grupo: TICW61

Materia: Propagación y tratamiento de señales

Profesor: Edgar López

Tema: Conceptos de telefonía celular

10 de agosto del 2010
Introducción
En el presente trabajo se hablara sobre algunos conceptos que hoy en día están en boca de todos y se están manejando en cuanto a la telefonía celular,así mismo se hablará de algunos de los celulares que tienen la tecnología más avanzada que se encuentra en el mercado

SIM CARD
Una tarjeta SIM (acrónimo en inglés de subscriber identity module, en español módulo de identificación del suscriptor) es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems USB.
Las tarjetas SIM almacenan de forma segura la clave de serviciodel suscriptor usada para identificarse ante la red, de forma que sea posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
El uso de la tarjeta SIM es obligatorio en las redes GSM. Su equivalente en las redes UMTS se denomina USIM o UICC (acrónimo de Universal Integrated Circuit Card, ‘Tarjeta Universal de Circuito Integrado’), siendo más popular el RUIM (Removable UserIdentify Module, ‘Módulo de Identidad de Usuario Desmontable’) en los teléfonos CDMA.
Las tarjetas SIM está disponibles en dos tamaños. El primero es similar al de una tarjeta de crédito (85,60 × 53,98 × 0,76 mm). El segundo y más popular es la versión pequeña (25 × 15 × 0,76 mm).
Las especificaciones aplicables a las tarjetas SIM son:
GSM 11.11: Especificación de la interfaz SIM-ME (MobileEquipment, ‘Equipamiento Móvil’).
GSM 11.14: Especificación del SIM Application Toolkit (‘Herramientas de Aplicación SIM’) para la interfaz SIM-ME.

IMEI
El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido porel aparato a la red al conectarse a ésta.
Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo.
La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).
El IMEI de un aparatohabitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Se puede marcar la secuencia *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) para que aparezca en el display; El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el ultimo digito SPARE normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean. El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNRy SPARE.

PDA
PDA, del inglés personal digital assistant (asistente digital personal), es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.

Hoy en día (2010) estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (verpelículas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil.
Actualmente, un PDA típico tiene una pantalla táctil para ingresar información, un slot de memoria para almacenarla y al menos Infrarrojo, Bluetooth o WiFi. El software requerido por un PDA incluye por lo general un calendario, un directorio decontactos y algún programa para agregar notas.
Algunos PDAs también contienen soporte para navegar por la red y para revisar el correo electrónico.

BlackBerry
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil.
El BlackBerry fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Aunque incluye aplicaciones...
tracking img