Telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEFONO

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fueconsiderado el inventor del teléfono, junto con Elisha gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato sino el primero en patentarlo. En junio de 2002 fue reconocido que el inventor delteléfono había sido Antonio Meucci que lo llamo teletrofono.
En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana solo se podía utilizar una corriente continua, el inventor estadunidense deorigen escocés Alexander Graham bell construyo y patento unas horas antes que su compatriota elisha gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre.Tampoco se puede dejar a un lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón.

EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO Y SUUTILIZACIÓN.
Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.
En lo que se refiere alpropio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas:
* La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de lacomunicación.
* El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.
* La marcación porpulsos mediante el denominado disco de marcar.
* La marcación por tonos multifrecuencia.
* La introducción del micrófono de electret o electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos losaparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.
En cuanto a los métodos y sistemas de explotación de la red telefónica, se pueden señalar:
* La telefonía fija o...
tracking img