telegrafo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Universidad: Pontificia Católica del Ecuador.
Carrera: Comunicación Social.
Asignatura: Historia de la comunicación.
Profesor: Guadalupe Godofredo.
Estudiante: Sara Bastidas.
Tema: Conquista deltiempo y el espacio, el telégrafo y el teléfono.

El teléfono y el telégrafo, dos tecnológicas relacionadas que pronostican muchas de las características de los medios de comunicación actuales. Antesdel telégrafo, a principios del siglo XlX, los mensajes viajaban, tan rápido como la velocidad del transporte lo permitía. Los mensajeros a lomo de cabello recorrían, de 24 a 325 km por hora. El trende correo viajaba a casi a 48 km por hora. La forma más rápida de hacer llegar un mensaje era por medio de palomas mensajeras, las cuales podían volar 56 km en una hora. Luego vino el telégrafo,que podía enviar mensajes por medio de un sistema de cables a la velocidad de 300 000 km por segundo. La velocidad de la luz. Al telégrafo lo consideraron el gran “exterminador del tiempo y elespacio”. Fue el primer aparato que permitió la comunicación instantánea a grandes distancias.

Samuel Morse fue el principal personaje de la creación del telégrafo en Estados Unidos, El telégrafo sedesarrolló rápidamente y las líneas se esparcieron por todo el país. El telégrafo ayudo a llevar colonizadores a las fronteras y desempeño un importante papel en la expansión territorial. La guerrasiguió la dirección marcada por el telégrafo. Las tropas se movilizaron rápidamente, generalmente entren, la importancia del telégrafo para los objetivos fue evidente muchas veces durante la guerracivil.


El telégrafo también repercutió en el comercio. Agilizo la comunicación entre compradores y comerciantes. También incremento la capacidad de los periódicos para transmitir noticias,pues antes de él las noticias tardaban semanas en llegar a la oficina de redacción. El telégrafo propicio la creación de agencias de información o servicios de cable. El telégrafo creo un estilo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telegrafo
  • Telegrafo
  • Telegrafo
  • telegrafo
  • TELEGRAFO
  • el telegrafo
  • El Telegrafo
  • el telegrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS