Telegrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR AERONÁUTICO

TRABAJO DE MOTORES RECÍPROCOS

INTEGRANTES:
* ANDERSON PORTILLA
* LEONARDO GER
* ANDRÉS ARÉVALO
* CARLOS ARIAS
* XAVIER OLALLA

MECÁNICA AERONÁUTICA – MOTORES III “B”

TEMA:
EL TELÉGRAFO

ELECTROMAGNETISMO
Estudio de los fenómenos producidos por la interrelación entre los campos eléctrico y magnético. Toda carga eléctricaen movimiento crea a su alrededor un campo magnético, con propiedades similares a las de un imán, y a su vez todo campo magnético ejerce una fuerza sobre los conductores por los que circula una corriente eléctrica o la crea en éstos cuando varía el flujo de líneas magnéticas que los atraviesa.
De ello se deduce que la energía eléctrica puede ser transformada en trabajo mecánico(motor eléctrico) y que la energía mecánica puede convertirse en electricidad (fenómeno de inducción magnética).
Electroimán:
Barra de hierro dulce que adquiere propiedades magnéticas al circular una corriente eléctrica por un hilo enrollado a su alrededor a modo de bobina, dando origen a un campo magnético. Cuando la corriente cesa, el hierro se desimanta. Se emplea en los electromotores, timbres, interruptores,para levantar chatarra, etc.
Campo
Región del espacio en la que se dejan sentir las fuerzas de atracción o repulsión que una carga eléctrica ejerce sobre otra de distinto o igual signo, respectivamente, situada en otro punto de ese espacio.

TELÉGRAFO
Reseña Histórica del Telégrafo
El primer telégrafo fue inventado por Claude Chappe en 1794. Era un sistema visual; utilizaba una banderabasada en el alfabeto y dependía de una línea de visión para la comunicación. Posteriormente, este telégrafo fue sustituido por el telégrafo eléctrico.
En 1809 un nuevo telégrafo fue inventado en Baviera-Alemania por Samuel Soemmering. Utilizó 35 cables con electrodos de oro en agua. La comunicación terminaba a una distancia de 2000 pies, y era detectada por la cantidad de gas generado por laelectrólisis, proceso donde se separan los elementos del compuesto que forman, usando para ello la electricidad.
En 1828, Harrison Dyar inventó el primer telégrafo de los EEUU, que enviaba chispas eléctricas a través de una cinta de papel tratado químicamente para grabar puntos y guiones.
Pero las bases para la evolución a gran escala de las comunicaciones electrónicas quedaron sentadas en 1825, con lacreación del “electroimán” por William Sturgeon.
Sturgeon muestra el poder del electroimán mediante el levantamiento de 9 libras (unos 4 kg) con un trozo de hierro de sólo 7 onzas (unos 200 gr) envuelto en cables, por los que circulaba la corriente de una batería. Sin embargo, el verdadero poder del electroimán es su papel en la creación de innumerables inventos en el futuro.
En 1830, unamericano, Joseph Henry, demostró el potencial del electroimán de Sturgeon para las comunicaciones a larga distancia, enviando una comunicación electrónica a través de una milla de cable que activaba un electroimán, el cual hacía sonar una campana.
Sin embargo, fue Samuel Morse quien desarrolló con éxito el electroimán y mejoró el invento de Joshep Henry. Morse hizo bocetos de un “imán magnetizado”basado en el trabajo de Henry. Inventó un sistema de telégrafo que fue puesto en práctica y obtuvo el éxito comercial.
Mientras trabajaba como profesor de arte y diseño en la Universidad de Nueva York, Samuel Morse demostró que las señales podían ser transmitas por cable. Utilizó pulsos de corriente para desviar un electroimán el cual movía un marcador para producir códigos escritos en una tira depapel –el código Morse-.
Al año siguiente, el dispositivo fue modificado para incorporar puntos y guiones. Hizo una demostración pública en 1838, pero no fue hasta cinco años después que el Congreso le financió 30000 dólares para construir una línea telegráfica experimental de Washington a Baltimore, a una distancia de 40 milla. Seis años más tarde, los miembros del Congreso fueron testigos...
tracking img