Telematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA TELEMÁTICA?

Internet, comercio electrónico, teleenseñanza, teletrabajo, multimedia, telefonía digital, transferencia de datos a alta velocidad, redes de acceso fijas y móviles,protocolos de comunicación, demótica, globalización de las comunicaciones, interconexión de redes de comunicaciones, seguridad de red, etc. La palabra Telemática está formada por la unión de lastelecomunicaciones y la informática.
1. Las telecomunicaciones al servicio de la informática, és decir, los medios de transmisión, las redes y los servicios de comunicaciones, permitiendo y facilitando eldiálogo y el uso compartido de recursos entre ordenadores, lo que se hace patente en la realidad en las redes de área local de ordenadores, tanto para aplicaciones ofimáticas como industriales, intranets,Internet, etc.
2. La informática al servicio de las comunicaciones, entendida como computadoras y programas que desarrollan tareas de comunicaciones como, por ejemplo, centrales digitales de telefonía,de transmisión de datos, redes digitales de servicios integrados (RDSI), Internet, conmutadores, routers, etc.

Historia de la Telemática.
A medida que la informática fue evolucionando demandó lainstauración de otros servicios o equipos que tuvieran mayor capacidad de almacenaje y procesamiento de la información; este cambio comenzó en el tiempo de 1970. Se formaron las redes detelecomunicaciones que optimizaron las transmisiones de datos escritos. Posteriormente, se crearon la telecopia y otros servicios. Los servicios informáticos que se fueron innovando y perfeccionando se unieronbajo el nombre de telemática.
En efecto, la telemática seguirá avanzando, con nuevos sistemas y maquinas capaces de procesar mayor cantidad de información, igualmente las redes de todo tipo, Internet,inalámbricas terrestres o vía satélite, de fibra óptica que trasmiten sonidos, imágenes etc., se continuaran proliferando. Sin embargo a pesar de la mecanización y agilización del trabajo lo mas...
tracking img