Telemedicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEMEDICINA

Que es Telemedicina

[pic]Se define como la asesoría y provisión de servicios de salud a distancia, en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento orehabilitación, por profesionales de la salud, quienes utilizan para tal objetivo las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), acordes y adaptadas a nuestras realidades de tecnología, conectividad ysu conocimiento científico, permitiéndoles intercambiar datos e imágenes diagnósticas, con el propósito de facilitar el acceso de la población que por sus condiciones personales (distancia,inseguridad, desplazamiento, pobreza, vulnerabilidad en seguridad social, dependencia de terceros, etc.), padezcan de enfermedades agudas, críticas, crónicas, discapacitantes y secuelares, independientemente desu área geográfica.

Rueda, P. (2007, 18 de mayo) . Proyecto de ley sobre telemedicina en Colombia [Homepage]. Consultado el día 20 de febrero de 2009 de la World Wide Web: http://www.pos.gov.co[pic]

Ordoñez, S. (2007, 27 de diciembre) . Proyecto de ley sobre telemedicina en Colombia [Homepage]. Consultado el día 20 de febrero de 2009 de la World Wide Web: http://www.pos.gov.comPublicado por Karem en 17:00 0 comentarios [pic]

Fomento de la Telemedicina

[pic]
Se refiere a la prevención de los riesgos y la recuperación y superación de los daños en salud; estas sonestrategias para el mejoramiento continuo de las competencias del talento humano en áreas de interés. A cargo de esta se encuentran las Entidades Promotoras de Salud, EPS, las Administradoras de RiesgosProfesionales, ARP, y de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS.
Publicado por Karem en 16:48 0 comentarios [pic]

Departamento de mayor interes para desarrollar la Telemedicina

[pic]Son de especial interés tendrán los departamentos de Amazonas, Casanare, Caquetá, Guaviare, Guainía, Vichada y Vaupés.”

“Parágrafo 2°, art. 26, L. 1122/07. DE ACUERDO CON LA LEY 1122 DE 2007...
tracking img