Telentoso

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Partamos de la localización global de las actividades en donde localizar las actividades de un negocio en el país más apropiado para esa actividad y cómo coordinarlas son decisiones críticas.
Espreferible elegir aquellos países globalmente estratégicos para la localización de ciertas actividades como [investigación y desarrollo] y manufactura. También es necesario que las compañías reconozcanlos riesgos estratégicos y financieros que acarrean los cambios de valores de las monedas. Una estrategia global para la localización de actividades puede proporcionar beneficios como reducción decostos, mejora de la calidad, mas preferencia de los clientes y mayor eficacia competitiva; pero también puede traer desventajas como menos sensibilidad a las necesidades del cliente, aumento de riesgospor fluctuación de divisas, aumento de riesgos de crear competitividad, entre otros. En cuanto a los elementos de la cadena global de valor agregado, se pueden concentrar geográficamente, duplicar odispersar. La función del financiamiento para una estrategia global tiene que igualar los costos del capital para los competidores globales. Por otro lado, la esencia de una estrategia global parainvestigación y desarrollo es que se dirija a servir a todo el mercado global.
La manufactura realizada en el exterior trae muchas ventajas entre las que podemos mencionar las siguientes:
- mejora enlas relaciones con los clientes
- reducción de los costos de transporte,
- satisfacción de algunas demandas de los gobiernos, entre otras.
Los centros de distribución se pueden consolidar ycentralizar, lo mismo que los sitios de manufactura. La última actividad de la cadena, al servicio al cliente, tiene que realizarse localmente. En fin, para localizar actividades globales es necesario pensarlibremente de que el negocio no tiene actividades de ninguna clase en ninguna parte del mundo. Debemos recordar las distintas necesidades de centralización global y de dispersión local y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telent
  • Telento Humano
  • Telento humano
  • Telento Humano
  • Gestion del telento humano
  • Administracion de Telento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS