Teleproceso

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
TELEPROCESO

MANEJO DE PUERTO SERIAL

Docente:
Carlos Guerra Cordero

Integrantes:
Angulo Rodríguez, Jens Gustavo
Navarro Yarleque, Anderson Joel
Ramos Mendoza, Rosa del Jesús

Nuevo Chimbote, 22 de Mayo del 2012

INTRODUCCION

A continuación presentaremos como podemos simular el comportamiento de un puerto serial que hoy en día no es muy utilizado para elloutilizaremos diversos simuladores para la realización de lo esperado y mostrar el manejo de leds realizando un conexión con nuestro programa que tendrá como función de manejar el puerto de manera que nuestros leds mostrados a continuación en el simulador Proteus tengan un buen funcionamiento al mismo tiempo utilizaremos un PIC para el funcionamiento de nuestro circuito que tendrá un gran comportamientoal igual que nuestro puerto serial que se puede presentar en nuestra PC, ya sea de nuestro centro de labores, estudios o en nuestros hogares.

Mostraremos un manual de cómo utilizar las herramientas en este caso donde abran grandes conceptos importantes que harán tener un mayor conocimiento de nuestro curso de Teleproceso.

MARCO DE TRABAJO: MANEJO DE PUERTO SERIAL
DEFINICIÓN:
Entecnologías básicas, un puerto serie es una interfaz física de comunicación en serie a través de la cual se transfiere información mandando o recibiendo un bit. A lo largo de la mayor parte de la historia de los ordenadores, la transferencia de datos a través de los puertos de serie ha sido generalizada. Se ha usado y sigue usándose para conectar las computadoras a dispositivos como terminales o módems.Los ratones, teclados, y otros periféricos también se conectaban de esta forma.

Mientras que otras interfaces como Ethernet, FireWire, y USB mandaban datos como un flujo en serie, el término "puerto serie" normalmente identifica el hardware más o menos conforme al estándar RS-232, diseñado para interactuar con un módem o con un dispositivo de comunicación similar.

Actualmente en la mayoríade los periféricos serie, la interfaz USB ha reemplazado al puerto serie por ser más rápida. La mayor parte de losordenadores están conectados a dispositivos externos a través de USB y, a menudo, ni siquiera llegan a tener un puerto serie.
El puerto serie se elimina para reducir los costes y se considera que es un puerto heredado y obsoleto. Sin embargo, los puertos serie todavía se encuentran ensistemas de automatización industrial y algunos productos industriales y de consumo.

Los dispositivos de redes, como los enrutadores y switches, a menudo tienen puertos serie para modificar su configuración. Los puertos serie se usan frecuentemente en estas áreas porque son sencillos, baratos y permiten la interoperabilidad entre dispositivos. La desventaja es que la configuración de lasconexiones serie requiere, en la mayoría de los casos, un conocimiento avanzado por parte del usuario y el uso de comandos complejos si la implementación no es adecuada.

PUERTO SERIE ASINCRONO:
A través de este tipo de puerto la comunicación se establece usando un protocolo de transmisión asíncrono. En este caso, se envía en primer lugar una señal inicial anterior al primer bit de cadabyte,carácter o palabra codificada. Una vez enviado el código correspondiente, se envía inmediatamente una señal de stop después de cada palabra codificada.
La señal de inicio (start) sirve para preparar al mecanismo de recepción o receptor, la llegada y registro de un símbolo, mientras que la señal de stop sirve para predisponer al mecanismo de recepción para que tome un descanso y se prepare para larecepción del nuevo símbolo.
La típica transmisión start-stop es la que se usa en la transmisión de códigos ASCII a través del puerto RS-232, como la que se establece en las operaciones con teletipos.

El puerto serie RS-232 (también conocido como COM) es del tipo asincrónico, utiliza cableado simple desde 3 hilos hasta 25 y conecta computadoras o microcontroladores a todo tipo de periféricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleprocesos
  • Teleprocesos
  • teleprocesamiento
  • Teleprocesos
  • Teleprocesos
  • Teleproceso
  • teleprocesos
  • Teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS