Teleprocesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teleproceso

Es el procesamiento de datos usando las telecomunicaciones (Transmisión de señales a grandes o pequeñas distancias). El Teleproceso puede ejecutarse de dos maneras diferente: on Line y Off Line.
Teleproceso se refiere al procesamiento de datos provenientes de terminales en una unidad central. Esta palabra aparece a finales de la década de 1960 y se deriva de telecomunicación enproceso de datos. El teleproceso es parte de la historia de las telecomunicaciones.

Las características del teleproceso

* Rapidez
* Eficacia
* Compatible
* Privacidad
* Amplio alcance
* Seguridad
* Costos razonables
* Tecnología de punta

El objetivo del teleproceso

* Optimización de tiempos en el manejo de información.
* Estudiar los medios actualesde comunicación para el desarrollo e implementación de nuevas formas de enviar y recibir información.
* Comprender los sistemas que dieron origen al teleproceso.

Estructura del mensaje

Para desarrollar un proceso de comunicación efectivo con la audiencia es preciso darse a entender convirtiendo una idea en un hecho objetivo para transmitirlo al interlocutor, en consecuencia, la emisiónde un mensaje deberá entenderse como un acto que exige una alta correlación entre la planeación de los contenidos que efectúa el publicista y el significado o validez que la audiencia le otorgará.
El siguiente diagrama (figura 2) muestra una estructura teórica de los objetivos, el contenido, los argumentos y el concepto del mensaje.

Emisor
Emisor es uno de los conceptos de la comunicación, dela teoría de la comunicación y del proceso de información. Técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. Lafuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos. Una agencia que se encarga de reunir noticias puede ser llamada fuente, así como cualquier base de datos que sea considerada fiable y creíble.

* Un emisor puede ser tanto un aparato - una antena por ejemplo - o un emisor humano - un locutor por ejemplo. La palabra "emisora" deriva de emisor, es decir, que emite por medio de las ondashertzianas.
* En correo emisor también hace referencia a la persona u organización que expide una carta y cuya dirección viene indicada en el sobre de la carta.
* En economía, un emisor puede ser, por ejemplo, el banco sistema de elementos.
* En educación un emisor es toda aquella persona o cosa que transmita los conocimientos al educando, por ejemplo el maestro.

Receptor
Unreceptor es una persona o un equipo que recibe una señal, código o mensaje emitido por un transmisor o emisor.
Receptor se puede referir a:

* Receptor celular
* Receptor intracelular
* Receptor sensorial
* trasplante de órganos.
* Receptor de radio.
* Receptor de televisión.
* Receptor GPS.
* Receptor en el esquema de la comunicación.
* Receptor en un circuitoeléctrico
* Receptor (béisbol); conocido también como catcher, posición defensiva en el béisbol.
* Receptor de fútbol americano también como wide receiver.

Canal

Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.[1] Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.
Los canales pueden ser personales omasivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escrito, radial, televisivo e informático.
Así sucesivamente se pueden ir identificando los diferentes canales de trasmisión del pensamiento.
En telecomunicaciones, el término canal también tiene los siguientes significados:...
tracking img