Teletiranía en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria

Héctor Bahena Ibarra

6to semestre “B”

Ciencias de la
Comunicación

Ensayo
“Teletiranía”

Prof. Vanessa Guerrero

Lunes 27 de Febrero del 2012
Introducción:
Latelevisión, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes en la historia y por lo tanto, tiene un impacto inmenso en la vida social, económica, política y muchas otrascaracterísticas que conforman la cultura de México.
En este documental, o mejor dicho, crítica, nos demuestra como México utiliza la televisión como medio en realidad, es decir, como los comerciales, noticierosinformativos, telenovelas, “reality shows” , y otros programas, engañan a la audiencia para mantenerlos distraídos de lo que sucede en realidad en el país.
Además, nos ayuda a comprender como es quemuchas instituciones, ya sean gubernamentales o no, mantienen al público adictos a la televisión para obtener audiencia y así ocuparla como medio publicitario de modo masivo y en exceso a fin de cumplircon ciertos objetivos.

Desarrollo:
La televisión mexicana es prácticamente un negocio, ya que solo se interesa de las ganancias privadas y no de un medio que se puede utilizar con fines de undesarrollo social. El contenido que ofrece la televisión actualmente es un desperdicio de información y entretenimiento vulgar que, ya que gran parte de la población es analfabeta o no tiene disposiciónde interesarse en información valiosa, pues mantiene a la población en el mismo pobre desarrollo, para que ellos sigan enriqueciéndose.
La sociedad actual está tan confiada en la disque veracidad dela televisión que se permite como medio de educación, esto se comprueba cuando hay niños que conocen más slogans de publicidad que frases históricas o conocen más héroes de historietas que héroes deMéxico.
La televisión nos mantienen interesados en escuchar mentiras, opiniones y faltas de realidad que logran hacer que la audiencia se confunda. La televisión oculta al periodismo o incluso lo...
tracking img