Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION
proyectar una institución de educación con énfasis en el sector técnico, enseñar y capacitar de una forma practica a jóvenes y adultos con ayuda de convenios establecidos para practicas empresariales e institucionales lo ubicara competitivamente en la formación de técnicos laborales que necesitan las empresas del país, así como la creación de pequeñas células empresariales que compitanen servicio y automatización electrónica y sistemas con las multinacionales.

LINEAS DE INVESTIGACION

1. A raíz de los temas recientes tecnológicamente tratados para la actualización de técnicos e ingenieros. Se forman grupos de investigación que promueven el desarrollo tecnológico a la solución de problemas empresariales existentes. Tales como:

2. Microelectrónica (PIC)
3. TegnológiaDel Tercer Milenio: ROBOTICA
4. Procesador De Señales Digitales ( D.S.P)
5. Control De Procesos (LAB VIEW)
6. Telecomunicaciones Móviles

OBJETIVOS
Brindar un espacio de capacitación para jóvenes y adultos de la ciudad de Bogotá que deseen especializarse en el área de la reparación electrónica - Sistemas – Telecomunicaciones.

Formar técnicos laborales en reparacion electrónica- Sistemas –Telecomunicaciones para brindar al sector productivo del país ; personal técnico que contribuya al mejoramiento tecnológico de la pequeña y gran industria.

Brindar a los estudiantes del instituto electrónico KILOHM practicas empresariales que lo ayudaran para su formación empresarial y así capacitarlo en un ambiente laboral preparándolo para el mercado y la competencia empresarial.REGLAMENTO

DERECHOS, DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

Toda persona tiene derecho a la educación y ala formación técnico laboral que le permita una profesión, los alumnos del POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA tienen DERECHOS A:

• Recibir la formación técnico laboral impartida por el POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA, de acuerdo a la misión y objetivos de la institución, con los programasde formación técnico laborales establecidos.

• Recibir al iniciar el proceso de formación laboral mediante, circulares y reuniones de inducción la visión del POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA, permitiéndoles identificar los perfiles técnicos que busca la institución en su formación.

• .Disponer de los recursos físicos, didácticos, técnicos, así como de los conveniosempresariales e institucionales que la institución trabaja día tras día en beneficio y motivación para ellos mismos.

• .Recibir un trato respetuoso de todos los integrantes de la comunidad educativa, sin discriminación de ninguna índole

• Recibir de sus directrices, docentes un apoyo integral en la formación técnico laboral, orientándolos a actividades que estimulen su desarrollo personal ytécnico laboral, que aporte a la sociedad colombiana ideales y metas tecnológicas.

• Ser escuchado y atendido en sus peticiones, por el Director, docentes y personal administrativo, ante posibles dificultades en su proceso de formación

• Ser evaluado objetiva e integralmente de acuerdo a los objetivos planteados en cada materia, y conocer ocho días después los resultados de lasevaluaciones y trabajos, así como las disposiciones , amonestaciones, sanción, suspensión de matricula, cuando estas ocurrieren.

• En caso de perdida de una materia cursada en los programas técnicos Laborales, el alumno podrá habilitar la materia, que le permita la reevaluación de conocimientos adquiridos durante el semestre y su aprobación, en caso de no aprobar dicho examen deberá repetirla en elsemestre siguiente. Un alumno podrá habilitar hasta un máximo de 2 materias por semestre . la nota definitiva de la materia habilitada será la sacada en el Examen.

• Al solicitar la revisión de las evaluaciones, mostrando inconformidad con la nota dada por el docente, el estudiante podrá solicitar por escrito al coordinador o director un segundo calificador, la nota definitiva será el...
tracking img