TELETON 2012

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

“SI NO HUBIRA TENIDO UNA DISCAPACIDAD NO HUBIERA LLEGADO HASTA DONDE ESTOY, MI DISCAPACIDAD NO ES UNA LIMITANTE ES UN RETO, LA UNICA LIMITANTE ESTA EN LA CABEZA”.
Haideé Viviana Aceves Pérez



TELETÓN 2012 HAIDEÉ VIVIANA ACEVES PÉREZ

El día 7 y 8 de diciembre de 2012 trasmitieron el programa del teletón en el canal n° 2 de la cadena de televisa en la ciudad de México. El Teletón enMéxico es un evento inspirado en Teletón Chile (desde 1978), comenzado en 1997, en el cual, a través de una transmisión de televisión y radio de más de 24 horas, se intenta recaudar dinero para ayudar a la creación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para niños con diferentes discapacidades, los fondos que se reunieran en este programa realizados el 7 y 8 de diciembre de 2012 serianpara construir un (CRIT) en la ciudad de Morelia Michoacán y dar mantenimiento a los diferentes centros.
Al observar el programa analice varios casos, pero sin duda el que llamo mi atención y me fue inspirador es el de la C. Haideé Viviana Aceves Pérez originaria de Guadalajara Jalisco, nació el 23 marzo de 1993, padece de artrogriposis múltiple congénita, que no le permite tener flexibilidaden las articulaciones, esto lo padece desde su nacimiento, Haideé nos platica en su historia ella es la mayor de cuatro hermanos, desde pequeña tenia limitaciones para flexionar así como para mover brazos y piernas, al principio sentía tristeza de no poder hacer las cosas y de tener que depender de su mamá o de alguien más para hacerlo.
Por su forma de caminar tropezaba muchísimo y por talmotivo tenía el impulso de meter los brazos y terminaba fracturándoselos. De pequeña se sentí mal porque en la clase de educación física siempre era una de las ultimas niñas que escogían sus compañeros para formar equipos eso le dolía mucho y la hacía sentirse excluida. En su infancia se sentía limitada y en su vida escucha la palabra NO PUEDES estaba siempre presente, sus familiares continuamente ledecían que había muchas cosas que no podía hacer.
Su mayor frustración era no poder hacer las cosas como los demás y sobre todo las cosas que las demás personas hacían con facilidad. Muchas veces paso por su mente que pasaría si su vida hubiera sido “normal” a los 7 años ingreso al Centro Infantil de Rehabilitación Teletón, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En el CRIT en el área depsicología le ayudaron a recuperar confianza y seguridad en ella, adquirió fuerza, movilidad y equilibrio le ayudo mucho la rehabilitación en tanque.
Fue en el taller de deportes donde inicio todo. Empezó a practicar la natación, y al ver sus cualidades, fue invitada al equipo del Code, donde lleva ya tres años bajo la coordinación de Margarita Hernández y Gustavo García. Ella comenta Teletón fue el queme enseño a nadar, este entrenamiento la impulso a que ella tomara el camino de la natación, lleva entre 9 y 10 años entrenando diariamente de 8:00 a 12:00 horas; por la tarde estudia el cuarto semestre del bachillerato en una escuela convencional, donde se desempeña a la par de sus compañeros, sin limitantes.
La natación le ha ayudado mucho para tener más flexibilidad y fuerza en sus piernas,todavía necesita ayuda para algunas cosas pero la mayoría ya las puede hacer sola. Haideé ha participado ya en varios eventos deportivos representando a Guadalajara, Jalisco y también a México.
Su meta es seguir entrenando preparándose duro para cumplir su sueño que es participar en varios juegos paralímpicos, lleva entrenado 5 años , sacrificando amigos, familia y escuela, lleva dietasespeciales ella es consciente que a pesar de todos los sacrificios y esfuerzos todo al final valdrá la pena.
Sus sueños día a día se convierten en realidad en base a todo lo que ha vivido y a todo lo que le ha pasado ella cita: “cuando se lucha y se cree con el corazón se logran las cosas, como la semillita que sembraron en el teletón fue lo que me ayudo a tomar la dirección para llegar hasta donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teleton
  • TELETON
  • teleton
  • Teleton
  • Teleton
  • teleton
  • teleton
  • Teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS