Teleton

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Fundación Teletón.

Fundación Teletón es una organización destinada a servir a un sector de la sociedad mexicana que tiene alguna discapacidad intelectual o física para ayudarlos a alcanzar un óptimo desarrollo social, personal y profesional, y así lograr integrarse en plenitud al mundo.

Teletón, desde que inició en 1997, se ha proclamado como un proyecto de unidad nacional, el cual através de los valores como amor, generosidad y solidaridad busca convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad. Representando la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simbolizar la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a esta causa social.

MISIÓN.“Respetando y salvaguardando la dignidad de la persona, buscamos servir a los menores con discapacidad neuromusculoesquelética a través de una rehabilitación integral, promoviendo su pleno desarrollo e integración a la sociedad”.
VISIÓN.

“Ser el mejor sistema de centros de rehabilitación infantil del mundo dentro del marco de la promoción de valores humanos y de una cultura que favorezca la integraciónsocial de las personas con discapacidad”.
La filosofía Teletón se resume en su lema: “El amor y la ciencia al servicio de la vida”
Los objetivos de teletón son:

1. Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores.
2. Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad.
3. Construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad.
4.Apoyar a instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del Fondo de Apoyo a Instituciones (FAI).
IMAGEN TELETÓN.

Teletón busca plantarse desde todas las perspectivas como una empresa socialmente responsable. La imagen que ha dado desde un inicio ha sido la de una empresa comprometida con la discapacidad en México a través de los valores de lasociedad, especialmente a través del amor al prójimo.

No podemos aislar a Teletón de Televisa, es imposible, ya que éste es uno de los tantos proyectos sociales que la televisora ha creado. He ahí un gran conflicto que Teletón ha tenido que sortear desde que arrancó.

Los beneficios de ser parte de Televisa son muchos; la cuestión económica es básica, los contactos políticos y beneficios con losmismos, la difusión del proyecto como tal, la capacidad de transmisión y la posibilidad de llegar a las masas con facilidad y reconocimiento, los cientos de contactos con otros medios, patrocinadores nacionales e internacionales, el poder tener al Imperio Televisa de su lado es un lujo para un proyecto como Teletón, pero para Televisa lo es también, es un lujo contar con un proyecto que equilibrela imagen de la televisora, que muestre una cara distinta a la que vemos diario en sus contenidos, y que permita alcanzar a sectores de la sociedad que rechazan el trabajo de la marca Televisa.

Desde hace 13 años Teletón ha logrado la alianza de diferentes medios de comunicación masiva, que desde entonces se han sumado al esfuerzo por construir y fortalecer una cultura a favor de las personasdiscapacitadas. Los medios masivos de comunicación son parte esencial del compromiso. Cada uno de ellos fomenta con su trabajo la noble causa, fortalece los valores humanos y transmite las diferentes historias de vida de los niños con discapacidad.
Las desventajas de Teletón al ser una parte de Televisa también son muchas, empezando porque tienen que cargar con una imagen negativa de la televisoraque se ha sembrado en la mente de la sociedad mexicana desde siempre. No por algo las críticas a televisa son diarias en cuanto a su contenido, la corrupción, sus manejos financieros, los nexos políticos que se le atribuyen, etcétera.

Esta imagen negativa ha alcanzado al Teletón, iniciando con que cientos de miles de personas no creen en el proyecto por verlo como un lavado de cerebro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELETON
  • teleton
  • Teleton
  • Teleton
  • teleton
  • teleton
  • Teleton
  • teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS