TELETRANSPORTACIÓN

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

TELETRANSPORTACIÓN




















AREA DE CIENCIAS NATURALES
FISICA
CURSO 1101
Tabla de contenido










CONCEPTOS
Teletransportador: También llamado Teleportador hace referencia a una máquina ficticia que hace posible la teletransportación o teleportación. Es muy usada en literatura de ciencia ficción y fantasía. Existen dos tipos deteletransportadores según su funcionamiento. Los que generan un agujero de gusano en donde el objeto entra y el segundo que transforma la energía en materia.
Agujero de gusano: Es un túnel que conecta dos puntos del espacio-tiempo, o dos Universos paralelos. Nunca se ha visto uno y no está demostrado que existan, aunque matemáticamente son posibles. Se les llama así porque se asemejan a un gusano queatraviesa una manzana por dentro para llegar al otro extremo, en vez de recorrerla por fuera.
Materia: Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda serpercibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
Energía: El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación dealgo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

Viaje a través del tiempo: Es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Adicionalmente, algunas interpretaciones de viaje en eltiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.
Tiempo: Es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para unobservador.
Espacio: Es el lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas.1 El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que enpresencia de materia es curvo.
Universos paralelos: Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever laposibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso.
Espacio-tiempo: El espacio-tiempo es el modelo matemático que combina el espacio y el tiempo en un único continuo como dos conceptos inseparablemente relacionados. En él se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas.Universo: El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan, todo lo que se puede apreciar de forma física. En este sentido, se incluyen las múltiples apariencias y versiones de la materia y la energía, las leyes físicas que las gobiernan, y la totalidad del espacio y del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teletransportacion
  • Teletransportación
  • Teletransportacion
  • Teletransportacion
  • Teletransportacion
  • La Teletransportacion
  • Teletransportacion
  • Teletransportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS