Televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisión abierta [editar]
Televisa opera tres cadenas nacionales de televisión en México: El Canal de las Estrellas, Canal 5 y Galavisión, además de una local en la Ciudad de México: 4 TV.
Televisa Regional. Televisa cuenta con 258 estaciones en México en su filial Telesistema Mexicano.
Televisión en alta definición. Televisa también transmite en alta definición, a través de los canales 44,48, 49 y 50. El canal 48 (El Canal de las Estrellas HD) transmite algunos programas en 16:9, mientras que los demás en 4:3 están escalados a 1080i. Se transmite en 16:9 Primero Noticias (06 h), El Noticiero con Lolita Ayala (14:30 h) y El Noticiero con Joaquín López-Dóriga (22:30 h), además de las telenovelas Niña de mi corazón (16 h), algunos episodios de La Rosa de Guadalupe (17 h), Zacatillo (18h), Mar de amor (19 h), Hasta que el dinero nos separe (20 h), Corazón salvaje (21 h) y también algunos partidos de Fútbol se ven en alta definición. El canal 50 (Canal 5 HD) también transmite algunos programas en 16:9, en su mayoría las series hechas en México como Terminales, El Pantera, Los Simuladores, SOS, y la serie americana Dr House, además de las luchas de WWE Raw y también algunospartidos de Fútbol.
Véase también: Anexo:Telenovelas de Televisa
Televisión de paga [editar]
La televisión de paga de Grupo Televisa consta de:
SKY. Televisa es poseedora del 58.7% de Sky (el resto lo posee The DirecTV Group), uno de los 2 proveedores de televisión de paga vía satélite en el país. Ofrece más de 232 canales y cuenta con 2.0 millones de suscriptores en México, Centroamérica y el caribe.Su principal competidor es Dish de Echostar/MVS/Telmex.
Cablevisión. Cablevisión ofrece servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet de banda ancha en la Ciudad de México y área metropolitana.
Televisa Networks. Grupo Televisa produce, a través de Televisa Networks, 26 canales de TV restringida (14 marcas). En los Estados Unidos, distribuye a través de TuTV, una asociación50-50 con Univision, cinco canales de televisión restringida. Entre sus señales más reconcedas están: Telehit, Bandamax, Ritmoson latino, TLnovelas Clásico TV y Unicable. Además cuenta con un nuevo canal de deportes Televisa Deportes Network, el cual viene a competir con cadenas deportivas como ESPN, Fox Sports, entre otras.

Exportación de programación [editar]
Editorial Televisa es la editorialde revistas en español más grande del mundo. Posee alrededor de 156 títulos bajo 92 marcas. Se estima que vende alrededor de 165 millones de revistas en más de 20 países. Cuenta con varias revistas de América Latina diridas a mujeres, entre ellas Vanidades, lanzada en 1961, y Cosmopolitan en Español, lanzada en 1973 (ambas revistas captan en conjunto más del 80% de participación del mercado de loslectores y venden más de 7 mil páginas de publicidad al año. A partir de entonces, Editorial Televisa se ha convertido en la principal comercializadora editoral en América. Actualmente publica 82 títulos -14 regionales, 10 para el mercado hispano de Estados Unidos y 58 títulos locales en México-, los cuales se distribuyen en 19 países del continente americano, con un total de 489 edicionesregulares, 62 ediciones especiales por año y más de 116 mil 115 páginas editadas al año.
Televisa Interactive Media es la división de Grupo Televisa encargada de administrar los contenidos del conglomerado a través de Internet y dispositivos móviles.
Intermex. La distribuidora Intermex es propiedad de Grupo Televisa. A través de esta filial, Televisa trabaja con más de 25 mil puntos de venta en Méxicoy más de 80 mil puntos de venta en el extranjero.
Radio [editar]
Televisa Radio
Es el resultado de la fusión de Grupo Radiopolis (propiedad de Grupo Televisa y Grupo Prisa y Grupo Radiorama. Televisa Radio es una sociedad 50/50 entre Televisa y Grupo Prisa de España.
Radiópolis es propietaria de las 5 marcas de radio que operan en toda la República:
W Radio, formato de programación hablada,...
tracking img