Televisión, telespectadores y publicidad ante las nuevas tecnologías de la comunicación.

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
TELEVISIÓN, TELESPECTADORES Y PUBLICIDAD ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

Martes 6 de noviembre de 2007

• Conferencia “Televisión Digital Terrestre y nueva cultura audiovisual”. Francisco Sierra, Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación Política y Social. Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
En esta nos intenta introducir en elpanorama de la Televisión Digital Terrestre estudiando el paradójico fenómeno según el cual el telespectador suele criticar la programación televisiva que nunca deja de ver, a la vez que pretende dejar al descubierto las motivaciones que el espectador espera encontrar satisfechas al ver la televisión y, asimismo, la estrategia que ponen en marcha la televisión y la publicidad para lograr atraerse algran público.
Los temas destacados fueron el papel de los consejos audiovisuales para una televisión de calidad; el análisis de la programación televisiva; la educación del sentido crítico ante la televisión; la relación entre televisión, telespectadores y publicidad; y el análisis de las estrategias publicitarias en una televisión de calidad.

• Mesa redonda “La televisión afectiva: una nuevatelevisión para un público conocido”. Marina Bernal, periodista. Salomón Hachuel, Director de Localia Sevilla. Jesús Plata, Director de Sevilla TV.
En ésta, uno de los puntos sometido a debate es la comparación de la televisión ante la radio, dándonos a conocer que los programas de radio triunfan ante la programación televisiva, debido a la economicidad de la radio.
Otro punto a tratar se da enla búsqueda audiencia de la televisión, mediante el mercantilismo con “programas del corazón”, bajando así la calidad de la retransmisión, intentado hacernos ver que debemos aspirar a integrarnos en el mundo de la comunicación.
Por otro lado, nos transmite la importante función de las cadenas locales, que quedan relevadas ante las competitivas cadenas generales. Haciéndonos ver que en lascadenas generales se tiende más a la copia de los formatos de los programas. Atribuyendo a las cadenas locales una mayor función social de educar, formar e informar, además entretener y emocionar con lo que presentan.
Con todo ello, lo que se pretende es que igual que sucede con el medio de comunicación de prensa, en el cual los líderes de ventas son los periódicos de tirada local, suceda con locanales locales que sin duda en un futuro gracias a la televisión digital terrestre podría suceder en España en un largo plazo.
El triunfo de las cadenas locales pretenden realizarlo mediante la formación, información y el entretenimiento, dejando a parte las críticas más livianas; con una información y dejando a un lado la deformación, como está sucediendo actualmente en la televisión general.
Contodo ello, nos intenta hacer ver que los perjudicados somos todos.
Gracias a la televisión digital terrestre habrá un aumento de canales y el resultado es una mayor facilidad de vía de acceso a las cadenas locales. En la cumbre de la mesa redonda nos informaron de la misión de los contenidos de estas pequeñas cadenas como son; la de exportar en este caso, productos sevillanos, como por ejemplo:la iluminación de la feria, retransmisión continua de la semana santa Sevillana, todo tipo de deportes que pueda interesar, costumbres, política…
Debido todo ello a que ofrece la información a un nicho de población más específico, como es ente caso, la población Sevillana, ya que su concepción de la televisión es que en ésta hay que verse reflejado.

Miércoles 7 de noviembre de 2007

•Conferencia “El proceso de transmisión a la televisión Terrestre Digital en España”. Andrés Armas Portela, Director General de la Asociación para la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España, Impulsa TDT. Presenta: Fernando Seco, periodista; Director General de la Fundación Antares Foro y colaborador de ABC.
La Televisión Digital Terrestre se trata de un proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas tecnologia con la comunicacion social
  • nuevas tecnologias de la comunicacion
  • Educación, comunicación y nuevas tecnologías.
  • Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías
  • comunicacion y nuevas tecnologias
  • MEDIOS DE COMUNICACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Los medios de comunicación y nuevas tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS