television basura

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Televisión Basura, concepto e historia
La televisión ha cambiado diametralmente su función educativa e informativa, variando hacia el entretenimiento soez, vulgar, ficticio, amoral y promiscuo. Este fenómeno comúnmente llamado "televisión basura" por quienes no tanto lamentan la caída estrepitosa de una televisión medianamente aceptable sino el haberse quedado fuera de ella, muestra en suprogramación un verdadero circo, que inteligentemente se lo protege afirmando que solo refleja la realidad. Impone su idea de que en todas las familia alguno de sus miembros ha sufrido un abuso sexual en su infancia por parte de un familiar adulto; nos muestra lo normal que es haber tenido relación homosexual en algún momento determinado; lo extraño y marginal que resulta tener 13 o 14 años y no contarya con nuestra primer relación sexual, en fin, no es necesario explicar que tópico televisivo presenta el mayor rédito a un canal de aire: el sexo.
Hay, inclusive, un factor bastante más peligroso que el sexo, que se presenta hoy la televisión; la idea macabra que nos supone y cada uno de nosotros, no solo con el derecho, si no con la obligación de expresar nuestra opinión sobre cualquier asuntoque conforme el menú de la actualidad diaria. Gracias a esto, futbolistas opinan de política, políticos opinan de historia, historiadores opinan de cosmética, cosmetólogos opinan de fútbol, y así se cierra un círculo vicioso, violentamente nocivo para la sociedad, donde ya nadie ocupa el rol social que le compete en relación a sus capacidades. Se podrá objetar, y tal vez con justicia, queprecisamente de eso se trata la opinión de expresar una visión personal y por lo tanto, propia sin necesidad de seriedad y conocimientos.
Pero cuando las opiniones se refieren a cuestiones donde es imperante que hagan uso de la palabra aquellos quienes han sacrificado una vida al estudio, no han de ser tomadas con una seriedad inobjetable aquellas opiniones de personas que no son doctas en dichos temas,tal como se hace hoy en día. Pareciese que la opinión del hombre común, no solo vale más, sino que neutraliza y reduce aquellas de personas con más capacidad técnicas e intelectuales.
Pero no todo es, de alguna manera, vulgaridad, sexo y exceso de opinión infunda mentada en la televisión argentina. Las ideas han pisado firme en los medios de comunicación. Separa a la izquierda y la derecha(ambas formadas por un cuerpo doctrinal bastante elemental), un abismo incompatible por el q transitan, aquellos quienes desean aplacar su sed intelectual e ideológica acudiendo a los libros y no al consumismo y liberalismo mediático.
Este último al que llamamos Liberalismo Mediático, hizo su presentación el año pasado formando la antorcha de tenue llama que hace tiempo emplease Bernardo Neustar y quehasta ese entonces ostentara Mariano Grondona (aunque este último sucumbió la tentación de iniciarse tardíamente en la televisión basura). Este nuevo programa colmo la medianoche semanal de lugares comunes, de arrogancia clasista y de repetidas y obsesivas alusiones a la violencia política de la década del 70 (recurso este, inclusive muchos mas aprovechado y explotado por su rival ideológico). Elliberalismo mediático que hubiese sido una idea aceptada de no haber incurrido en el mismo error fatal que su rival pretendió ser la voz de una clase media-alta sofocada por la inseguridad y que veía en el garantisismo de izquierda propuesto por los hasta ese entonces únicos programas periodísticos de televisión, un agravio y una deformación adrede de la realidad.
El comunicador debería estarobligado, no por ley, sino moralmente a evitar subestimar la capacidad de su interlocutor por más que este se esfuerce en destacar lo simiesco de su pensamiento en sus acciones; debe comprometerse el hombre de medios concretamente a no destruir su cultura tergiversante los acontecimientos, ayudando al embrutecimiento de su mente y espíritu iniciando en el circo bizarro que es hoy la televisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la television basur en el Perú
  • Television basura ¿mito o realidad?
  • La Television Basura
  • Television basura
  • Television basura
  • Television Basura En Peru
  • Tv basura: el mal uso de la television
  • La Televisión Basura Tenemos Demasiada En La Actualidad Claros Ejemplos Como

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS