Television De Puerto Rico

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Introduccion
La televisión puertorriqueña ha tenido un gran impacto y acogida en los televidentes. Ésta ha desarrollado diferentes actores, programas, productores, entre otros, que han dejado huella no sólo en Puerto Rico sino, a nivel mundial. Desde mediados de los años 50 hasta hoy en día, la televisión ha causado un impacto masivo en la vida de muchos de nosotros. Como muchos somos testigos,la televisión se ha convertido escencial e importante en nuestras vidas. Aquí no sólo discutiremos eso sino también, discutiremos algunos aspectos de importancia como lo son la decadencia de la televisión puertorriqueña, el por qué de esto, la importancia de que vuelva a nacer y cómo podemos hacer q esto sea así. Mediante recolecta de información tratamos de cubrir algunos puntos que para nosotrosson importantes dentro de la televisión puertorriqueña para recordar parte de nuestra historia y revivir ya sean personajes o programas. Espero que sea de su agrado.

La lucha entre los eternos rivales se remonta a sus inicios en 1954, cuando a principios de enero, ambos comenzaban a presentar sus respectivas ofertas televisivas, aunque no fue hasta el 28 de marzo de ese año cuando comenzó elcanal 2 con una programación estructurada. El primero en transmitir una señal fue Telemundo, el 28 de enero de 1954, cuando presentó una imagen a rayas con música de fondo para que el público comenzara a ajustar sus televisores. Días después, ambos canales televisaron la famos imagen de un indio.
Telemundo por su parte, fundado por don Angel Ramos, también propietario del periódico principal ElMundo, para el 9 de marzo. la transmisión de la película"Las aventuras de Casanova" con Artuto de Córdova, Lucille Bremmer y Turhan Rey. WAPA por su parte, cuyo propietario era José Ramón Quiñones, también propietario de WAPA Radio, transmitió el 21 de marzo, "EL Hit Parade"auspiciado por Phillip Morris, así como una película en español, ambos en calidad de prueba, ya que no estaba registrada en laFCC par ir al aire oficialmente. EL 25 de febrero de 1954, un anunció a página completa en el periódico El Imparcial el comienzo de la transmisión de las primeras señales del Canal 4, el mismo señaló además , que el 5 de marzo WAPA presentó su primer programa.

Angel Ramos
Nueve días más tarde se transmitió un programa vivo de entrevistas, con la animación de Enrique Soler y Carlos RubénOrtiz, teniendo a Doña Feliza Rincón como invitada. Previo a esto el llamado canal del gato inició la transmisión de películas extranjeras, lo que hoy es uno de sus mayores fuertes. El 26 de marzo se publica la programación de Telemundo. Los escritores hablaban del nuevo medio e ilustraban al lector como usar el nuevo aparato, lugar ideal para ubicarlo, los modelos disponibles, la potencia de laestación, etc. Las figuras radiales comenzaron a formar parte de la televisión. Se ensayaban en los estudios de la Parada 8 en San Juan, los 19 programas. Se proyectaba transmitir la mitad en vivo y la otra de películas y grabados.
Telemundo contaba con tres estudios, cinco cámaras móviles,dos "booms" para micrófonos y dos salas de control.

Sala de Controles
Mario Pabón, Miguel A Alvarez,Elín Ortiz

El 28 de marzo a las 6:30 P.M. inició la programación con Telenoticias con Evelio Otero y a las &:00 P M , el programa "El caso de la mujer asesinadita", comedia portagonizada por Mapy Cortés. dirigido por Fernando Cortés, quien fue traído como director artístico de la Estación y de 8:00 a 10:30 P M, películas mexicanas"Ay Jalisco no te rajes" con Jorge Negrete y otra con VirginiaMayo. En esa primera transmisión tenía 5 mil vatios de potencia. Los 100 mil vatios los alcanzó cuando instaló en el Cerro La Marquesa a 2mil pies de altura.

Antena-Cerro Marquesa

EL primer programa comercial de la televisión criolla fue "La Cocina Frigidare" con Carmen L Fernandez. Se ponía énfasis en la confección de platos típicos, ofrecía secretitos de cocina y se transmitía de 4:30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la television en Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • PUERTO RICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS