Television digital terrestre tdt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO

Tutor: Augusto Rene Miranda Contreras
Curso: Seminario Tecnologías de vanguardia de las telecomunicaciones
Horario: Sábado 9:00 a.m.







Tarea:
Televisión digital terrestre (TDT)








Junior José Del Cid Soto
IDE. 07182126

Fecha. 04/02/2012







INTRODUCCIÓN


La Televisión Digital Terrestre o TDT es la aplicación de lastecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos, a través de una antena convencional (aérea) o de conexión por cable”.La aplicación de la tecnología digital permite proveer de un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición (HDTV o High Definition TV) y a su vez, mejor calidad de sonido empleando en diferentes sistemas como AC3 y el Dolby Digital. Existendiferentes tecnologías para transmitir la TDT, las más usadas hasta el momento son la ATSC (Norteamérica), ISDB-T (Japón), y DVB-T en Europa y Australia. En resto del mundo, algunos países se han acogido a una de estas tecnologías, hay quienes aún no toman la decisión y otros han establecido sus propios estándares como China o han modificado uno de los mencionados como Brasil, que agregó algunos cambiosa la norma Japonesa. La Televisión digital cuenta con diversos modelos respecto al medio y el modo de transmisión, entre los que se cuenta: televisión digital por satélite, cable, terrestre, radio difundida por suscripción, para los mismos cada norma presenta sus consideraciones.
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 2
Televisión digital terrestre (TDT) 4
CARACTERÍSTICAS 4
Mayoraprovechamiento del ancho de banda 4
Mayor límite de calidad de imagen y sonido 5
Mayor número de emisiones de televisión 7
Mayor flexibilidad de las emisiones y servicios adicionales 7
La transición a TDT en diferentes países 8
La TDT en España 8
La TDT en África 9
La TDT en Latinoamérica 9
La TDT en China 9
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFÍA 11
Televisión digital terrestre (TDT)
Es latransmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres.

La codificación digital de la información aporta diversas ventajas. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, la posibilidad de comprimir la señal. Se puede efectuar un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Trasproceder a su multiplexación, se pueden emitir más canales - que en sistema digital pasan a denominarse "programas digitales" - en el espacio antes empleado por uno, denominado ahora "canal múltiple digital" o "múltiplex". El número de programas transmitidos en cada canal múltiple dependerá del ratio de compresión empleado. Por otro lado, se puede dedicar el espectro sobrante para otros usos. Lacompresión también ha hecho viable la emisión de señales de televisión en alta definición (HD o high definition en inglés), que requieren un ancho de banda mayor que la de definición estándar.

Conviene mencionar que la señal digital no es más robusta que la analógica, es decir, no es más resistente a posibles interferencias. Ambas son señales electromagnéticas, de la misma naturaleza, y susceptiblesde ser distorsionadas por campos eléctricos o magnéticos, por las condiciones meteorológicas, etc. La diferencia, como se ha expuesto, radica en la manera de codificar la información. La codificación digital sigue algoritmos lógicos que permiten posteriormente identificar y corregir errores.

La transmisión de TDT se realiza siguiendo los parámetros técnicos establecidos por diferentesestándares tecnológicos. Existen varios y su uso por parte de los estados responde a su capacidad para crear estándares, a su ubicación geográfica y a su pertenencia a la esfera de influencia de los estados creadores de estándares. Así, el ATSC estadounidense es empleado, entre otros, en Estados Unidos, Canadá, México, Corea del Sur, Honduras, El Salvador y República Dominicana. El estándar japonés...
tracking img