Television moneda dorada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TELEVISION
Moneda de dos caras.
Oscar Leonardo García.

Vivimos en un mundo en el que constantemente se globaliza en todos los sentidos. Un mundo lleno de valores de creencias y opiniones, lascuales han sido construidas y formadas mayormente gracias a la televisión. Pues está a sido el instrumento que más a influido para el desarrollo de los principios fundamentales de nuestra sociedad.Pues la televisión es una de las actividades que más absorbe y en la que más participa nuestra humanidad. En donde la mezcla de culturas, la promoción de tradiciones, costumbres, etc. Lleva consigo unbeneficio económico que está por encima de las preferencias del televidente. Por lo que es preciso preguntar. Es la televisión una industria cultural o una industria económica?
Un nuevo contexto connuevas posibilidades televisivas surgió grandes cambios en la industria de la televisión norteamericana, en donde la implementación de nuevas producciones y un cambio de estrategia dio surgimiento ala “Nueva edad de oro de la televisión estadunidense” en donde su pilar y base fue el teledrama, pues este reflejaba los valores positivos de la clase media, el cual era el público objetivo de losanunciantes. Pues llevar al público problemas cotidianos y mas personales era más atractivo para los ejecutivos de publicidad. Evitando así los temas sociales y políticos. De un cierto modo llevándolosa una autocensura. Pero igualmente con esta condensación de diversas expresiones culturales, logro un efecto de entretenimiento para millones de televidentes.

Por otro lado, la televisión en Europanace en un contexto político y social “y con ella las políticas audiovisuales- se construyen en relación a la propia sociedad, convirtiéndose en un medio que reafirma las propias y específicastradiciones culturales de cada estado europeo en concreto. El pasado, el presente y el futuro de la televisión en Europa está estrechamente ligado a la evolución política, social y cultural de la sociedad...
tracking img