Televisión y violencia

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Primer examen parcial.




Estudiante: Materia: Psicología

Tema: Televisión y violencia

Carrera: Ingeniería en agronegocios


Fecha de entrega:
Viernes 28 de febrero, 2014








INTRODUCCIÓN



El presente trabajo de investigación se llevará a cabo en un tiempo de dos semanas, para poder realizarlo de la mejormanera, y con una información más certera y específica.
Se tratará sobre la incidencia de los programas de televisión en la conducta de los niños/as, jóvenes y adultos que nos rodean.
La mayoría de los programas televisivos muestran directa o indirectamente casos de violencia, agresividad y malos actos; y los niños y jóvenes que están en la etapa de absorber ya sea ejemplos negativos opositivos de este categorizado como importante aparto tecnológico, la televisión; toman actitudes similares a las que se presentan en la tv.
La televisión se vincula con la fantasía y en general los seres humanos separamos las fantasías de nuestros actores reales. Por ejemplo, una persona puede disfrutar de ver una película de guerra lo que no quiere decir que sienta placer por estar en el medio de uncombate. Y a los niños hay que enseñarles a distinguir esto.









OBJETIVOS

Objetivo General:
Investigar si la televisión es un factor incidente en la violencia de infantes, jóvenes y adultos de nuestro alrededor.
Objetivos Específicos:
Identificar qué programas y de qué manera influyen en las conductas agresivas de los niños, jóvenes y adultos.
Buscar posibles soluciones aeste fenómeno de incidencia en la vida de los antemencionados.



















PROGRAMAS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.










¿De qué manera incide la violencia mostrada en este programa en la conducta de los niños/as?
El ejemplo de Calamardo y su conducta en el programa puede reflejarse en los estudios, que esprácticamente la única responsabilidad de los niños y niñas, pues querrán hacer todo de una mala manera, renegando y sin deseos de mejorar, resignados. Además de insultar alguna acción de cualquier otro niño diferente de él o ella.

















¿De qué manera incide en la conducta de los niños y niñas este programa?
El programa muestra travesuras, aventuras, y picardías de este grupo deamigos; peleas de cortes a tijerazos, como en un episodio que ha sido transmitido. Si los niños ven esto, la curiosidad los lleva a hacer el tipo de travesuras que salen en el programa, sin hacer diferencia entre una caricatura y la vida real.
También en la actitud del jefe, amargado e irritante con sus empleados. Los niños toman ejemplo y suelen impacientarse ante cualquier situación yvolverse arrogantes e irritables (imitando a Benson) cuando algo no es como quieren.

















¿De qué manera incide este programa en la conducta de los niños y niñas?
En el aprovechamiento del otro que no tiene su mismo alcance, los niños aprenden a ser despectivos con los demás niños. Además de ver la muerte como un juego, algo superficial y absurdo. Lo mostrado en esteprograma es algo fantástico, osea lleno de fantasía absurda que solo trastorna la mentalidad de los niños y niñas.


PROGRAMAS JUVENILES Y SU INCIDENCIA EN LA CONDUCTA DE LOS JÓVENES.
THE WALKING DEAD
The Walking Dead es una serie norteamericana basada en un comic, que narra la historia de un grupo de sobrevivientes en un apocalipsis zombie. Se ha hecho un programa televisivo de bastante famapor el drama impactante que deja en los que la ven. Muestra violencia física, pues no solo tienen que lidiar con muertos vivientes sino también con otros personajes malos que hay dentro de la serie. Violencia psicológica, que entra en la desesperación de estar en esa situación. Y violencia verbal, pues es muy común que hayan insultos más que todo del hijo al padre, protagonistas de la serie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en la television
  • TELEVISION Y VIOLENCIA
  • Television y violencia
  • Ética, violencia y televisión ética, violencia y televisión etica, violencia y tv
  • television y violencia en los niños
  • Sexo y Violencia en la Television
  • Violencia en la televisión peruana
  • La Televisión Y Su Influencia En Los Patrones De Violencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS