Televisores

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
(LCD)

(Liquid Crystal Display - Pantalla de Cristal Líquido). Tecnología utilizada en monitores decomputadoras, televisores, cámaras digitales, etc. que permite una pantalla más delgada y plana,además de una excelente definición.

Estas pantallas están integradas por diminutos puntos. Estas pantallas poseen dos capas de material polarizante. Entre las capas se introduce una solución decristal líquido. Luego una señal eléctrica hace que los cristales se alineen de tal manera que impidan el paso de la luz. Cuando la pantalla se pone negra, todos sus cristales están alineados para queno pase ningún tipo de luz.

Los LCD tienen una vida promedio de entre 50 y 60 mil horas de uso.

(LED)

se ha convertido en una de las opciones para vídeo en exteriores y en estadios, desde eladvenimiento de diodos electroluminiscentes ultraluminosos y sus circuitos respectivos. Los LEDs permiten crear actualmente pantallas escalables ultragrandes que otras tecnologías existentes nopueden igualar.Ademas de tener un bajo consumo. Recientemente se ha tomado la iniciativa de aplicar esta tecnología a los televisores domésticos. Estos adquieren unas características diferentes a las deotros tipos de pantalla. El menor consumo respecto a las pantallas LCD, mayor durabilidad, menor grosor de la misma, así como mayor contraste son ejemplos de estas características. La empresa pioneraen este ámbito comercial fue la surcoreana Samsung.

PLASMA:
Un "plasma", como son conocidos comúnmente estos aparatos, consiste en una pantalla plana, en donde la imagen es creada por descargaseléctricas aplicadas a gases como el neon y xeon. Estos gases brillan o se iluminan al estar expuestos a un campo eléctrico, y la imagen de un televisor de plasma esta formada por cientos de miles depequeños tubos conteniendo a estos mismos gases. Cada uno de estos tubos, controlados por un computador para formar la imagen, corresponde a un pixel o punto en una imagen compuesta. La imagen se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Televisor
  • Televisor
  • Televisor
  • Televisor
  • televisores
  • el televisor
  • Televisor
  • EL TELEVISOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS