Tema 1 2 3 Simulación empresarial

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
2. ¿Cómo se toman las decisiones en una S.A? -Cada socio vota en función de sus acciones.
3. En una sociedad laboral... Ningún socio puede poseer acciones o participaciones que superen el 33%excepto las entidades públicas que pueden superarlo.
4. Marca las frases verdaderas sobre la Comunidad de Bienes: b) Surge cuando un bien o conjunto de bienes pertenece a varios de forma conjunta ysimultánea. c) La responsabilidad de los socios es ilimitada. d) Carece de personalidad jurídica.
5. Marca las afirmaciones correcta sobre las Sociedades Unipersonales: c) Requiere que se formalice y se recojaen el Registro mercantil la condición de Sdad unipersonal. d) La ley obliga a que conste la condición de unipersonal en los documentos administrativos.
6. La principal ventaja que tiene laconstitución de un sociedad limitada nueva empresa es: a) Responsabilidad patrimonial limitada al capital social y es una forma jurídica de constitución sencilla y rápida.
7. La principal ventaja que tieneconstituirse como empresario individual es: b) Es una forma jurídica de constitución sencilla.
8. Las sociedades mercantiles adquieren la condición de persona jurídica: c) En el momento de la inscripciónde la sociedad en el Registro Mercantil.
9. Los empresarios individuales o comerciantes se definen en el Código de Comercio como: a) Los que, teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, sededican habitualmente a él.
10. Marca las frases falsas sobre la Sociedad Civil: b) Sus socios tributan por el IRPF y la responsabilidad es limitada.
11. El nº mínimo de socios para constituir unasociedad limitada laboral es de : d) 3
12. El órgano de gobierno, gestión y representación de la cooperativa es: c) Consejo Rector.
13. En la sociedad limitada: c) Los socios no responden de las deudassociales con su patrimonio personal.
15. La principal característica de la sociedad comanditaria simple es: d) La existencia de dos tipos de socios con derechos u obligaciones diferentes.


1. DAFO. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas 1 2 3
  • Psico tema 1 2 3
  • Politicas de marketing temas 1 2 3
  • Serie 2 EMMC2016 1 Tema 3
  • TEMA 1 2 3 CONDICIONES Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • tema 1 act 2 y 3 FOL
  • Tema 2 Cap 3 Geografc3ada Humana 1
  • Resumen 1, 2 y 3 temas sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS