TEMA 1 MEDINA UNI 3

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Introducción
Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica FODA, sin duda se constituye en un sistema que nos proporciona ejecutar estrategias adecuadas en lasdecisiones adoptada por el gerente o jefe administrativo, en cualquier organización.
Es importante mencionar que esta herramienta analiza todo el entorno de la empresa para poder detectar cualquier problema ocomo es su estructura, sus amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades, elementos importantes los cuales deben de identificarse de manera precisa para poder tomar una decisión de acuerdo alcaso. Cabe menciona que el análisis FODA es un elemento fundamental de la planeación estratégica. La práctica de esta técnica de análisis de problemas FODA no sólo nos permite hacer un verdadero ejerciciode eficiencia como vía para el logro de los objetivos organizacionales, sino capacita para el desarrollo de procesos mentales que permiten el manejo y transformación de la información, a través de laejercitación de las habilidades analíticas y creativas de pensamiento tomando en cuenta la organización.
En el presente trabajo se menciona la importancia, uso y los elementos que contienen unamatriz FODA o también conocida como DAFO.









3.1. Análisis Matriz FODA
El análisis y diagnóstico situacional realizado con la técnica FODA, permite evaluar información relacionada con laorganización, su rendimiento, los principales competidores, los productos, áreas geográficas, segmentos del mercado atendidos, situación social, económica y legal, etc., y ubicarnos en la alternativa estratégicamás viable del acuerdo con la evaluación de la misma así como, conocer anticipadamente las restricciones y ventajas que pueden o no ser aprovechadas por la organización.
Puede ser aplicada a cualquiersituación, individuo, producto, empresa, etc., que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.
El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNI 3 TEMAS SELECTOS DE I
  • Ori Uni Tarea Tema 1
  • 3 Act Uni 1 De IED
  • TEMA 3 1
  • Actividad 1 Tema 3
  • Temas 1 2 3
  • Tema 1 Inflacion 3
  • TEMA 3 BIO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS