Tema 5

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
TEMA 5. INTEGRACIÓN DE RRHH Y GESTIÓN DE RUPTURAS LABORALES
1. Incorporación. Los programas de acogida
2. El proceso de integración en la organización
3. Ruptura laboral
4.Alternativas a la ruptura laboral

1. INCORPORACIÓN
Proceso de incorporación e integración del personal

Por incorporación se entienden todas aquellas medidas y proyectos conjuntos relacionados con lacontratación o incorporación legal, la acogida e incorporación efectiva, así como los trabajos y cambios experimentados por los colaboradores del empleado.
Esta incorporación puede ser tanto en laempresa y puesto como sólo en el puesto cuando se trata de traslados o promociones, produciéndose siempre, independientemente de la procedencia externa o interna de la persona seleccionada.
Cuando unnuevo empleado se incorpora en la organización necesita disponer de información sobre el puesto que va a ocupar, sus funciones y responsabilidades, sus derechos, condiciones en que tendría querealizarlo, pero también sobre la organización en que se incorpora, sus normas, valores, etc. Toda esta información permite reducir el “estado de tensión” inicial generado por el desconocimiento de todo loconcerniente a su nueva situación y relación laboral con la organización.
La incorporación del empleado en la empresa presenta una doble vertiente: Incorporación legal o contratación e Incorporaciónefectiva

1. Incorporación legal o contratación
Supone el inicio de la relación laboral y el nuevo empleado se produce con la firma del contrato de trabajo, que presenta dos facetas distintas,complementarias y simultáneas.
a) Acuerdo de unos compromisos recíprocos, que van más allá de las prestaciones concretas a que se obliga cada una de las partes. Estos compromisos significan laconformidad de las partes en la presunción del cumplimiento de sus expectativas. Están basados en los siguientes principios:
1. Buena fe como base de la confianza recíproca entre las partes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 5
  • Tema 5
  • Tema 5
  • TEMA 5
  • TEMA 5 A
  • Tema 5
  • Tema 5
  • Tema 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS