TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
2. TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL

a) Medio ambiente
Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acciónhumana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
Los seres vivos, elsuelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente.

a) Desarrollo sostenible
Se llamadesarrollo sostenible aquel desarrollo que es capaz de satisfaces las necesidades actuales sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.
b) Gestión Ambiental
En sentido general seentiende por gestión ambiental al conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente,basada en una coordinada información multidisciplinar y en la participación ciudadana. (Estevan Bolea, 1994).

c) Que es política ambiental?
La política ambiental es el conjunto de los esfuerzospolíticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector políticoautónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional.

d) Educación Ambiental
La educación ambiental es un tema que se propone desde las mismas constituciones de lospaíses latinoamericanos. Como se desprende del ya citado principio 10 de la declaración de Río, expresa de manera clara la necesidad que las comunidades participen en el proceso de toma de decisiones detipo ambiental que las puedan afectar o comprometer sus intereses de alguna forma; es bajo esta idea que la cumbre de Río expresa la importancia dela participación de los ciudadanos en temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos gestion ambiental
  • Conceptos basicos de impacto ambiental
  • Educacion Ambiental Conceptos Basicos
  • Conceptos básicos educación ambiental
  • Conceptos Básicos De La Ingeniería Ambiental
  • psicologia ambiental conceptos basicos
  • Gestiòn del tiempo. conceptos bàsicos
  • Conceptos Básicos De Gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS