Tema De Auditoria

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Informe de la Auditoría

La naturaleza del informe emitido por el auditor depende de las necesidades de la Dirección de la empresa que encarga la Auditoría. En general, el informe incluirá una descripción del trabajo realizado, seleccionará aquellas áreas susceptibles de mejorar y hará, si explícitamente así se ha solicitado, recomendaciones específicas. Deberá proporcionar una base lógica paralas conclusiones y recomendaciones y estará dirigido a la persona o personas que dispusieron la realización de la Auditoría. Aquí se incluirá al Director, al Consejo de Administración e incluso a una tercera persona. Normalmente, el informe se entrega únicamente a su destinatario aunque no hay razón para que éste no lo distribuya de forma más extensa.



El informe de la Auditoría de Sistemasde Gestión deberá discutirse a fondo con los directivos del área auditada antes de ser editado.



Tal discusión se lleva a cabo mediante una entrevista con los directivos implicados, que ayudará a asegurar la exactitud de los hechos y facilitará la aceptación del informe por aquellos que se verán afectados. En él puede incluirse una sección con las alegaciones que la dirección haga alinforme o bien estas pueden figurar en un informe distinto. Algunos llegan a incluir fotografías para ilustrar lo que puede ser descrito como situaciones críticas.



El contenido de un informe de auditoría variará según la naturaleza de la empresa y de los tipos de problemas descubiertos. En general, debería contener los siguientes elementos:



Contenido del Informe

a) Objetivos yAlcance de la Auditoría.

b) Procedimientos Generales utilizados por el Auditor.

c) Descubrimientos concretos.

d) Recomendaciones, si procede.



Además, el informe puede contener, especialmente si es largo, un resumen global confeccionado por el Auditor. Puede asimismo incluir comentarios de la dirección realizados durante la entrevista. La parte del informe que trata de objetivosy alcance es fundamental, ya que la mayoría de las auditorías están diseñadas para cubrir solamente ciertas actividades de la empresa. Por esta razón, un breve resumen de los objetivos y alcance es un útil recordatorio para los destinatarios del informe.



La sección de procedimientos utilizados es particularmente importante porque difiere mucho de una Auditoría a otra. Una descripcióngeneral de los procedimientos usados es suficiente. Deberán mencionarse cualquier limitación impuesta por la dirección del área auditada. También deberá incluir la base lógica para la selección de dichos procedimientos así como la descripción de los criterios de valoración del Auditor.



Generalmente el informe contiene una advertencia especificando que los descubrimientos se refieren a lasoperaciones de la empresa en un determinado periodo. Muchos auditores concluyen esta sección de procedimientos con la observación de que el propósito de una Auditoría de Sistemas de Gestión consiste en encontrar problemas y áreas de que deben mejorarse, más que los puntos fuertes de la organización.



Las secciones del informe que tratan de los descubrimientos y recomendaciones del auditor no estándemasiado normalizadas por lo que a este respecto un informe diferiría sensiblemente de otro; aunque básicamente se presentarán de la forma lo más comprensible posible.



En los casos en que el efectuar recomendaciones no está incluido en las responsabilidades del auditor, el núcleo del informe será la relación de áreas problemáticas sin sugerencias para su mejora. Es más conveniente, sinembargo, que en el informe se haga una lista de recomendaciones, algunas de las cuales simplemente pueden sugerir la necesidad de estudios adicionales de un determinado problema.



Haciendo un resumen de los elementos de un informe típico de Auditoría, todos los informes deberían tener las siguientes características:



a) Explicar claramente el Alcance y los Objetivos de la Auditoría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Auditoria Fiscal
  • tema lll auditoria l
  • Auditoria III Tema 3
  • Auditoria Temas Para La Expo
  • Tema Auditorias Control MAM
  • TEMA 2 AUDITORIA
  • Temas para auditoria
  • Tema 1. Planeación de la auditoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS