Tema libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLANCA CAROLINA SERRANO MANJARREZ

MOTIVO POR EL CUAL SE OCASIONAN TANTOS DIVORCIOS EN MEXICO

U.P.A.

6/07/2010

MAESTRA: NELLY

Tus enseñanzas fueron muchas
Pero más lo fueron los bellos recuerdos
Y aquella niña a la que un día regañaste
A Dios agradeció por haber encontrado
Una maestra así como tú....

A miss Nelly, gracias.

Prólogo
Yo espero de este trabajo, una buenainvestigación y espero que toda la gente que conozca este proyecto trabaje en su superación personal y que recapacite acerca de todo lo que están ocasionando.
Con la ayuda de miss Nelly porque me designo este tema, ayuda económica del gobierno de México para poder lograr los objetivos de este trabajo, y la ayuda de la gente para que este grupo tenga vida, y que no solamente se queden esas personas,si no que llamen a más gente que está necesitada de algún consejo o que necesite ayuda con algunas situaciones que pasan por no hacer las cosas como se debe.

Índice
Portada……………………………………………1
Prologo……………………………………………2
Índice……………………………………………...3
Introducción……………………………………...4
Justificación………………………………………5
Desarrollo del trabajo……………………………6
Objetivos generales……………………………..7Conclusiones……………………………………..8
Anexos…………………………………………….9
Bibliografia………………………………………..10

Introducción

Justificación
El divorcio es un tema muy interesante ya que hay personas que se encuentran en desacuerdo en esto o que acuerdan en esta decisión, el divorcio es alguno de los problemas familiares o de pareja, esto está apoyado con psicólogos y expertos en el tema, el deber de estas personas es ayudar a todaesa gente que sufre algún daño a causa de esto o que siga viviendo con algún trauma, es difícil decidir estar a favor o en contra del divorcio, ya que depende del caso, puede que sea lo mejor o puede que simplemente sean caprichos o algún arranque de desesperación de la pareja.
El motivo por el que se hace esta investigación es para conocer que es lo que piensan las familias acerca de esto y comose sienten en una situación como esta.
El divorcio es la disolución del matrimonio ante la ley o religión, en algunos países occidentales el divorcio está muy reglamentado y las leyes tienden a dar protección a la mujer y a los hijos; en algunos ordenamientos jurídicos el divorcio no está permitido; estos motivos son los que me llevaron a esta investigación, conocer cuántos casos de divorcios seconocen, que piensa la gente de esto y cuáles fueron las causas que provocaron el problema.

Desarrollo del problema
Ricardo Mendoza (escritor) Los niños y el divorcio. Toluca, México, 2000.

¡Los niños no son los causantes del divorcio!
Existen muchos motivos por los cuales la gente se divorcia. Tal vez, la relación se haya enfriado. Quizás el amor mutuo que alguna vez ambos sintieron hayacambiado. Tal vez, se pelean y no pueden ponerse de acuerdo acerca de nada. Cada pareja tiene sus propios motivos para divorciarse. Más allá de cuáles sean las razones, hay algo que es indudable: ¡Los niños no son los causantes del divorcio!
Sin embargo, muchos hijos de padres divorciados creen que ellos son los responsables de que su papá y su mamá se hayan divorciado. Piensan que, si sehubieran portado mejor, hubieran obtenido mejores calificaciones o hubieran ayudado más en las tareas de la casa, sus padres no se habrían divorciado. Pero esto no es verdad. ¡El divorcio es algo que deciden las mamás y los papás!
El hecho de que alguna vez hayas escuchado a tus padres discutir acerca de ti o de que tu vecino crea que sus padres se divorciaron porque él tuvo problemas en la escuela noes motivo para que un matrimonio decida divorciarse. Quizá sientas que eres el culpable de que tus padres se hayan divorciado, pero no eres el causante. Y el hecho de que tus padres decidan ponerle fin a su matrimonio no es tu culpa.
Pg. 24

Ricardo Molas R. (escritor). Divorcio y familia tradicional. 2ª. Ed Argentina 1999
En este libro se presenta el proyecto de ley de divorcio de...
tracking img