Tema: Resumen Crítico Y Analitico

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE HISTORIA
CURSO: ETNOGRAFIA DE GUATEMALA
CUARTO SEMESTRE 2011
CATEDRATICO: LIC. JAIME A. CHICAS Z.

EDUARDO SELER
ANTIGUEDADES EN COBAN(1891)

Durante este periodo el Señor Erwin P. propietario de una fica cafetalera de Cobán, lleva a Europa algunas antigüedades que fueron extraídas en su terreno de la finca cafetalera, que el mismohabía excavado junto al Doc. Karl Sapper. Este personaje residió algunos años acá en Guatemala, el Doc. En los últimos años ha realizado algunas publicaciones con respecto a sus estudios arqueológicos,también ha realizado algunas publicaciones de los lakantunes tradicionales, los antigüedades que se encontraron en ceban aun residen en el museo de Real de Berlín, estas piezas ayudaron a los análisisde estos personajes, quienes llegaron a la conclusión de que aquí estamos ampliamente relacionados con la cultura maya, pero ellos se han basado principalmente en el estilo que representa cada figura yde los glifos que se encuentran en cada uno de los cascos de cerámica, por esa razón no es de dudar las conclusiones que este especialista ha aporta a la arqueología, es interesante la descripción deestas piezas, ya que estas piezas nos permiten describir 2 culturas diferente por los rasgos que estas tienen.
Los análisis del Sr. Strebel nos hace mención en cuanto a las figurillas mencionadas,ya que el saca una conclusión la cual es la siguiente: que los objetos perecen a regiones originales, en cuanto a las culturas, ellos analizan que se establecen dentro de los q`echi`es y lospocomchi`es.
Una de las piezas fue trasladada en forma de donación al museo Real en Europa, mientras que dos aun las conserva el propietario de la finca cafetalera, la otra se cuenta que camino a al lugardonde aun necesitaban realizarle algunos análisis esta se quebró lastimosamente, estas piezas se encontraron bajo una pirámide de forma rectangular aproximadamente de cuatro metros de altura.
En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Critico Analitico
  • Resumen Analitico
  • Resumen Analitico
  • Resumen Analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen Analitico
  • resumen analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS