tema selecto de fisica

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
TEMA SELECTO DE FISICA II
CONCEPETO DE ELECTRICIDAD
La palabra electricidad podemos dejar patente que tiene su origen etimológico en el término griego elektron que puede traducirse como “ámbar”.Partiendo del mismo se establece que la persona que acuñó este término fue más concretamente el científico inglés William Gilbert quien en el siglo XVI habló de “eléctrico” para mencionar losfenómenos de cargas de atracción que descubrieron ya los griegos.
La electricidad es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de lamateria. El origen de esta propiedad se encuentra en la presencia de componentes con carga negativa (denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).

DURANTE UN EVENTO QUE LLEGAPRIMERO LA LUZ O EL SONIDO
La luz, luego el sonido. Si te has fijado en los fuegos pirotécnicos cuando estas a una distancia muy lejana, primero ves el resplandor y después el sonido

CUÁL ES LATRAYECTORIA QUE DESCRIBE UN RAYO DE LA NUEVE A LA TIERRA O DE LA TIERRA A LA NUEVE
El 80% de los rayos son descendentes, nube-tierra, (rayos negativos), el 10 % son ascendentes, tierra-nube, (rayospositivos), y el resto se forman entre las nubes. Las descargas descendentes de los rayos, suelen ser los que ocasionan  mayores averías, debido a que el cortocircuito se origina en la tierra, creandounos efectos secundarios en grandes radios de acción por la propagación del pulso electromagnético.
Los rayos ascendentes generan pocos efectos electromagnéticos,  porque el cortocircuito se origina enel interior de la nube, pero son mucho más devastadores ya que revientan paredes, techos y todo aquello que encuentre a su paso, sin embargo, han demostrado que los equipos electrónicos, no hansufrido daños aún estando conectados. Los rayos entre nubes generan ruidos y pequeñas averías en componentes electrónicos.
                No se puede garantizar la zona de impacto del rayo una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema selectos de fisica I
  • temas selectos de la educación fisica
  • temas selectos de fisica
  • Temas selectos de fisica
  • Temas selectos de fisica
  • temas selectos de fisica
  • Temas Selectos de Fisica
  • temas selectos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS