Tema variados

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
A pesar de que la empresa es de origen estadounidense, fue creada en Guadalajara, México, a principios de 1890 para competir contra su gran rival, Coca-Cola.

En India acusarona la compañía de hacer la bebida con aguas contaminadas, aprovechándose de leyes más permisivas que en los países desarrollados

Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo subebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor costo que Coca-Cola, de esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas.Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad ‘Dispepsia’.
Una de las pocas áreas del mundo en que la Pepsi tiene ventas mayores que la Coca-Cola es en laprovincia de Canadá, Chile, (que logro un porcentaje un poco mayor de ventas), en Guatemala y en Arabia Saudita. También en Venezuela, entre 1969-1996, hasta el cambio del embotelladorlocal a Coca-Cola Pepsi fue diseñada originalmente para tratar trastornos digestivos y su nombre deriva precisamente de la enzima pepsina y la enfermedad Dispepsia.


Pepsi Colaobtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor precio que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi seacreditaba como la bebida de las clases bajas.


PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otrasEn 1964, se introdujo Pepsi Diet (Pepsi Dietética o Pepsi Ligera), hoy llamada simplemente Pepsi Light. Por una temporada, en la década de los 1990, Pepsi introdujo unexperimento, Pepsi Crystal, un refresco de cola de color transparente; en el año 2005, volvió a lanzar el producto con el nombre Pepsi Clear. (Ese producto al parecer, no llego a Chile :c)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS