Tema c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones:

1. Lee atentamente cada una de las páginas y definiciones.
2. Subraya lo que consideres más importante.
3. Transcribe a modo de resumen lo más importante.
4. No se revisara cantidad si no calidad.
5. Se calificara subrayado con marca textos este documento y su resumen de cada uno de los subtemas aquí señalados

C. Identificación del proceso administrativo

• Planeación Definición de objetivos
 La misión
 La visión
 Definición de planes y programas y presupuestos
 Establece las políticas
• Organización
 Definir la estructura humana y material de la empresa
 Atribuciones de autoridades y responsabilidades
• Dirección
 Liderazgo
 Motivación
 Comunicación
 Trabajo en equipo
• Control
 Definición de estándares para medir eldesempeño
 Corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeación.
 Retroalimentación







• Planeación

Se define como el ambiente previsto en el cual se espera que operen los planes. Incluyen suposiciones o pronóstico del futuro y condiciones conocidas que afectarán la operación de los planes.

 Definición de objetivos

Representan los resultados que la empresadesea obtener, son fines para alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.

 La misión

La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización [1]. Por tanto, resulta imprescindible que mercadólogos,empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcan cuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles son los diferentes conceptos que proponen diversos expertos en temas de negocios, mercadotecnia y definición de términos, para que tengan una visión más completa y aplicable del mismo.

 La visión

Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino alcual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad

 Definición de planes y programas y presupuestos
La planeación o planeamiento es la acción y efecto de planear, es decir, trazar un plan. Implica tener uno o varios objetivos a cumplir, junto con las acciones requeridas para que estosobjetivos puedan ser alcanzados.
Como un proceso de toma de decisiones, la planeación está formada por varias etapas. En principio, hay que identificar el problema. Una vez hecho esto, se debe continuar con el desarrollo de alternativas, para seleccionar la alternativa más conveniente. Recién en ese entonces es posible comenzar con la ejecución efectiva del plan.

Programas.

Un proceso es unprograma en ejecución. Un proceso simple tiene un hilo de ejecución, por el momento dejemos esta última definición como unconcepto, luego se verá en más detalle el concepto de hilo. Una vez definido que es un proceso nos podríamos preguntar cuál es la diferencia entre un programa y un proceso, y básicamente la diferencia es que un proceso es una actividad de cierto tipo que contiene un programa,entradas salidas y estados.

Presupuestos
Es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un período determinado.
Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de una Empresa en un período, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlas.
Método sistemáticoy formalizado para lograr las responsabilidades directivas de planificación, coordinación y control. En particular comprende el desarrollo y la aplicación de:
Objetivos Empresariales: generales a largo plazo, especificación de las metas de la empresa desarrollo de un plan general de utilidades a Largo Plazo.
Un Plan de utilidades a Corto Plazo detallados por responsabilidades particulares...
tracking img